El derbi entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid fue realmente apasionante e infartante en términos futbolísticos, en especial en la segunda parte, pero tuvo su parte repudiable por unos gestos que realizó Thibaut Courtois, arquero del cuadro blanco, a la afición rojiblanca en el gol de Eder Militao que derivó en la suspensión momentánea del encuentro.
Cabe mencionar que Courtois es exfutbolista del Atlético de Madrid, ya que tuvo su pasó por el cuadro colchonero en el año 2011 hasta el 2014, cuando decidió marcharse al Chelsea. Posteriormente, en la temporada 2018/19, afianzado como uno de los mejores arqueros del mundo, optó por desembarcar en el Real Madrid, lo que provocó que los aficionados rojiblancos lo tilden de traidor.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/SC_ESPN/status/1840490033398042751&partner=&hide_thread=false
Militao adelantó al Real Madrid en el minutos 64 y Courtois se giró mirando a la grada del Atlético para gritar efusivamente el tanto de su compañero, mientras realizaba gestos con la mano haciendo referencia a "más", incentivando a los aficionados. Lamentablemente, estos reaccionaron y comenzaron a lanzarle mecheros, bolsas y cualquier objeto que tenían a su alcance.
Esto impidió que el duelo se desarrolle con normalidad y el arquero belga le notificó esto al árbitro y este tomó la medida de suspender momentáneamente el encuentro y que los protagonistas se retiren hacia los vestuarios. En el medio, el Cholo Simeone le recriminó su accionar a Courtois al igual que Koke.
Cholo Simeone calmó a los hinchas
Luego de que el árbitro decida retirar a los jugadores por 10 minutos hasta que las aguas se calmen, antes de retirarse al vestuario el entrenador argentino se acercó a la tribuna junto con Josema Giménez y Koke para dialogar con los aficionados y pedirles calma para que el partido no sea suspendido de manera definitiva.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/SC_ESPN/status/1840492296166428731&partner=&hide_thread=false