ver más

La Asociación Rural del Uruguay (ARU), en un comunicado en el que consideró el tema caminería rural, recordó al gobierno, a las autoridades nacionales y departamentales, que durante la última sequía se pagaron todos los impuestos y tasas y las exhortó a que faciliten y agilicen el traslado de maquinaria y granos.

La gremial que preside Patricio Cortabarría señaló que las actuales condiciones del estado del tiempo, con lluvias constantes y en muchos casos excesivas, provocan importantes pérdidas a los productores, que pueden agravarse si pasan los días y no se pueden realizar del modo adecuado las diferentes labores agrícolas.

ARU exhortó a los gobernantes

"La Asociación Rural del Uruguay exhorta a las autoridades nacionales y departamentales a facilitar y agilizar todo lo relacionado al transporte de maquinaria y granos en cualquier tipo de camino o ruta del país"

En el texto (verlo completo más adelante) se expresa que en la zafra de cultivos de verano de 2022/2023 "casi no hubo producción", no obstante los integrantes de la cadena "pagaron todos sus impuestos y tasas correspondientes".

El tema caminería rural fue considerado por diversos actores en los últimos días.

"Es deber de las autoridades garantizar el derecho y las condiciones de circulación. Esto debería ser prioridad para todos los rubros productivos y para la población en general en todo el territorio", se concluye en el documento, que se puede ver completo a continuación.

Temas:

caminería rural ARU Gobierno Maquinaria Granos Patricio Cortabarría

Seguí leyendo