ver más

La Comisión Nacional de Fomento Rural (CNFR), una de las seis gremiales que integran el colectivo de entidades ruralistas denominado Campo Unido, opinó que la compra que hizo el Instituto Nacional de Colonización (INC) de la estancia María Dolores se hizo cumpliendo con el "mandato legal" del organismo.

En un comunicado remitido a El Observador este lunes 19 de mayo, la CNFR recuerda que se están cumpliendo 80 años del Primer Congreso Nacional de Colonización, realizado en 1945, considerado el inicio del proceso de creación en 1948 del INC.

Concentración y extranjerización

En el comunicado, entre otros conceptos, se expresa:

Alusión a la ARU

En una clara alusión al comunicado que la semana pasada difundió la Asociación Rural del Uruguay (ARU) -también integrante de Campo Unido-, la CNFR expresó que esta inversión "en ningún caso desestimulará la inversión privada en el mercado de tierras".

La ARU, entre otras consideraciones, había señalado: "Entendemos que este tipo de decisiones se aleja de los objetivos estratégicos del gobierno de atraer la inversión privada y fortalecer las finanzas públicas".

La CNFR es presidida por Fernándo López y la ARU por Rafael Ferber.

El comunicado de la CNFR

Temas:

Colonización ARU CNFR

Seguí leyendo