30 de mayo 2024
13 de marzo 2024 - 9:11hs

El periodista Jorge Dorio falleció este miércoles a raíz de un infarto. Tenía 65 años y la noticia la confirmó su colega Florencia Ghio. Según contó la actriz y locutora, el hombre de 65 años murió en la madrugada del miércoles en su domicilio.

Jorge Dorio era un reconocido periodista, escritor, poeta y actor argentino que inició su carrera en 1984 con el programa radial Sueño de una noche de Belgrano junto con Martín Caparrós. En la segunda mitad de los 90, trabajó en Badía & Compañía, junto a Juan Alberto Badía, hasta 1995.

Sin lugar a dudas, la fama llegó con su participación en el mítico programa radial de Alejandro Dolina, La venganza será terrible, que por años lideró el segmento de la medianoche. Dolina y Dorio trabajaron juntos desde fines de los 80 hasta 2015. 

Más noticias

En su extensa carrera, Dorio trabajó con Juan Alberto Badía y Alejandro Dolina, fue parte de 6 7 8 y fue panelista de los debates de Gran Hermano

En su extensa carrera, trabajó con Diego Bonadeo, fue panelista de los debates de las primeras ediciones argentinas de Gran Hermano, y fue parte del staff de Bien tarde, programa televisivo conducido por Fabián Gianola, y del programa radial Bien arribaEntre 2013 a 2015 formó parte del programa televisivo 6 7 8. En la actualidad formaba parte del programa Uno Mas Uno Tres conducido por el periodista Santiago Cúneo emitido en Internet por el Canal 22.

Dorio incursionó en el cine en 1992 con la película El lado oscuro del corazón, junto a Darío Grandinetti, Nacha Guevara, Andrea Tenuta y el escritor uruguayo Mario Benedetti. también partició de  Besos en la frente (1996), junto a China Zorrilla y Carolina Papaleo, y  El retrato de Felicitas (2001), donde compartió elenco con Pancho Ibáñez y Jean Pierre Noher.

En 2020, participó de la obra teatral "Sex", bajo la dirección de José María Muscari, junto con Gloria Carrá, Diego Ramos y Militta Bora.

El enojo de Caparrós tras los mensajes que recibió después de la muerte de Jorge Dorio


Tras la muerte de Jorge Dorio, el reconocido periodista y escritor Martín Caparrós lamentó lo sucedido y compartió un sentido mensaje en sus redes sociales.

"Acabo de enterarme de que se murió Jorge Dorio, amigo del alma. Llevábamos 25 años sin vernos, pero los que pasamos juntos fueron los más intensos de mi vida profesional. Aprendí mucho de él. Y lo quise mucho, mucho". señaló en su cuenta de X.

Luego, ante las diversas respuestas recibió su posteo, donde algunos lo acusaban de algún tipo de falsedad por hablar de un "amigo del alma" al que no veía hace 25 años y otros festejaban el suceso, manifestó su enojo: "La Argentina está hecha polvo. Este tweet recibió varias respuestas de sujetos que celebran la muerte de Dorio porque trabajó en tal lado o tal otro. ¿De verdad somos eso?".

Temas:

periodista Jorge Dorio

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar