30 de octubre 2023 - 10:30hs

Lionel Messi buscará el octavo Balón de Oro de su carrera esta tarde en París. La ceremonia de entrega se llevará a cabo en el Teatro de Châtelet de la capital francesa y comenzará a las 15, hora de la Argentina. El jugador del Inter Miami parte como el gran favorito, pero compite con su ex compañero Kylian Mbappé y con el noruego Erling Haaland, entre otros. La lista de nominados también la integran los argentinos Dibu Martinez, Julián Alvarez y Lautaro Martinez. 

Leo es el máximo ganador de la historia de este premio: consiguió su primer Balón de Oró en 2009 y después ganó en 2010, 2011, 2012, 2015, 2019 y 2021. En segundo lugar está Cristiano Ronaldo, con 5. 

¿Cómo ver la ceremonia del Balón de Oro? 

La gala del Balón de Oro 2023 será transmitida por ESPN y TNT Sports. A su vez, se podrá ver por diferentes plataformas de streaming, como Star+, DGo, Telecentro Play, Flow y por el canal de Twitch de Ibai Llanos.

Más noticias

¿Quiénes deciden quién gana el Balón de Oro? 

En el caso del Balón de Oro masculino, el jurado lo integran 180 periodistas de los países que ocupan los 100 primeros lugares del ranking de la FIFA. Para el Balón de Oro femenino son 50. 

En una primera instancia, los periodistas de L’Équipe y France Football nominan a 30 futbolistas y después el resto elige a 5 de esos 30. 

Cada periodista reparte 15 puntos: seis para el primero, cuatro para el segundo, tres para el tercero, dos para el cuarto y uno para el quinto.

Los 3 que reciban más puntos estarán en el podio y el más votado será el ganador. 

¿Quién ganó el último Balón de Oro? 

El francés Karin Benzema se impuso en la edición 2022 de este premio, después de ser la figura excluyente de la última Champions League que ganó el Real Madrid. 

¿Qué otros premios se entregan en la gala? 

Este lunes también se conocerá a la ganadora del Balón de Oro femenino. En las últimas dos ediciones la que se impuso fue la española Alexia Putellas, pero en esta oportunidad no fue nominada. 

A su vez, se entregará el trofeo Yashin, al mejor arquero de la temporada. Dibu Martinez integra la lista de nominados y es uno de los favoritos después de lo hecho en Qatar. 

Por último, también se entregará el trofeo Kopa, al mejor jugador Sub 21. Aquí quien aparece como el gran candidato es el inglés Jude Bellingham, futbolista del Real Madrid, compitiendo mano a mano con Alejandro Balde, Gavi y Pedri, los españoles del Barcelona. 
 

Temas:

Balón de Oro Lionel Messi

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar