28 de abril 2024 - 10:02hs

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alertas para numerosas localidades de Argentina debido a fenómenos meteorológicos adversos que se esperan durante los próximos días. Desde nevadas en la zona cordillerana hasta lluvias y vientos fuertes en diferentes provincias y ciudades, el país se prepara para enfrentar condiciones climáticas desafiantes.

En 21 localidades argentinas, se esperan importantes niveles de nieve acumulada y ráfagas de viento que pueden superar los 100 km/h. En la zona cordillerana del norte de San Juan, se prevén nevadas, algunas localmente fuertes y persistentes, con valores acumulados de entre 30 y 80 cm. Además, se anticipan vientos intensos del sector oeste, con posible viento blanco en los niveles más altos.

Por otro lado, se emitió un alerta por viento para las cordilleras de Catamarca, La Rioja y San Juan, así como el sur de Chubut y el noroeste de Santa Cruz. En estas áreas se esperan vientos del sector oeste con velocidades entre 60 y 80 km/h y ráfagas que pueden superar los 100 km/h, especialmente en sectores de mayor altura.

Más noticias

En el centro de San Juan y el sur de Mendoza, el alerta es por viento zonda, con velocidades entre 30 y 50 km/h y ráfagas que podrían superar los 70 km/h. Este fenómeno puede provocar reducción de la visibilidad, un aumento repentino de la temperatura y condiciones de humedad relativa muy baja.

Por otro lado, en la región del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), se espera una semana con días de lluvias. Aunque aún no se ha determinado la intensidad de las tormentas, se pronostica que las precipitaciones podrían comenzar entre el domingo por la noche y el lunes por la mañana, extendiéndose hasta el miércoles primero de mayo, Día del Trabajador.

Las lluvias también afectarán a otras provincias del país, con posibles caídas de granizo y fuertes vientos. Entre Ríos y Corrientes están bajo alerta amarilla por tormentas fuertes, ráfagas de viento, actividad eléctrica y posible caída de granizo. Mientras tanto, Mendoza, Neuquén, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego se encuentran bajo alerta amarilla por vientos fuertes.

Ante estas condiciones climáticas adversas, se recomienda a la población mantenerse informada a través de los canales oficiales y tomar las precauciones necesarias para resguardar su seguridad y la de sus familias.

Temas:

Clima Argentina

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos