22 de enero 2024 - 11:21hs

El Gobierno argentino tiene previsto cumplir con el ajuste trimestral para los jubilados en marzo, respetando la fórmula actual. Sin embargo, a partir de abril, se implementará una actualización automática por inflación mensual basada en el último dato del Índice de Precios al Consumidor proporcionado por el INDEC.

Según las modificaciones introducidas en el proyecto de ley ómnibus, se garantizará que las prestaciones sean móviles y se actualicen mensualmente conforme al último dato de inflación mensual disponible al inicio de cada ciclo de pago. Se especifica que esta actualización no puede resultar en una disminución del haber que percibe el beneficiario. La primera actualización basada en este nuevo sistema de movilidad está programada para abril de 2024.

Además, el proyecto de ley elimina las jubilaciones de privilegio para el Presidente y Vicepresidente, por lo que “se le pone fin a un privilegio de la casta en donde los Presidentes accedían a una jubilación millonaria y vitalicia”. De esta manera, tanto los ex Presidentes como Vicepresidentes de la Nación quedarán sujetos a lo que disponga la Ley 24.241 del Sistema Integrado de Jubilaciones y Pensiones.

También se modifica la ley 24.018, estableciendo que “los Jueces de la Corte Suprema de la Nación quedan comprendidos en el régimen de asignaciones mensuales vitalicias que se establecen en el presente capítulo a partir del cese en sus funciones”

Estas medidas forman parte de un conjunto de reformas propuestas en el proyecto de ley ómnibus que abarca diversos aspectos, desde cuestiones previsionales hasta cambios en la Ley de Ministerios y otras áreas de interés público.

Temas:

Jubilaciones Aumento

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos