18 de mayo 2024
10 de abril 2024 - 13:37hs

En la mañana del miércoles, se desencadenaron incidentes en la Ciudad de Buenos Aires durante una "jornada nacional de lucha" convocada por la Unión Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) y diversas organizaciones sociales. La manifestación tenía como objetivo expresar el descontento contra el Gobierno de Javier Milei y se llevaba a cabo frente al edificio donde funciona el Ministerio de Capital Humano, conducido por Sandra Pettovello.

El punto álgido de la protesta ocurrió cuando la Policía de la Ciudad intervino para desalojar un corte total de manifestantes que interrumpían el tránsito en la Avenida 9 de Julio y Moreno. Los efectivos de infantería avanzaron hacia los militantes y activistas, lo que desencadenó fuertes choques entre uniformados y manifestantes, así como el lanzamiento de proyectiles y el uso de camiones hidrantes y balas de goma.

El ministro de Seguridad y Justicia porteño, Waldo Wolff, confirmó que al menos 8 personas fueron detenidas en el operativo y que la decisión de desplegar la fuerza policial se tomó luego de que se produjera un "corte total de la 9 de Julio intempestivo que no estaba previsto". También se informó que a este medio que hay dos policías heridos.

Más noticias

Los organizadores buscaban ser recibidos por autoridades gubernamentales para solicitar la entrega de alimentos para comedores, pero la situación se vio opacada por los enfrentamientos con la policía. Tras los incidentes, las columnas de las agrupaciones se retiraron hacia la zona sur de la Capital Federal.

Además, la movilización coincide con la primera reunión que la CGT mantendrá con el oficialismo, donde se espera que se discutan nuevas medidas de protesta.

Entre las principales organizaciones convocantes se destacan el Polo Obrero, el Movimiento Evita, MST-Teresa Vive, el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), Somos/Barrios de Pie, el Bloque Piquetero Nacional, el Frente Popular Darío Santillán, el Frente de Organizaciones en Lucha, la Corriente Clasista y Combativa, entre otros.

Temas:

CABA protestas antigubernamentales piqueteros 9 de julio Javier Milei

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar