23 de mayo 2024
8 de abril 2024 - 13:07hs

Tras haber decidido romper el pacto de silencio con el resto de los rugbiers condenados por el asesinato de Fernando Báez Sosa, el nuevo abogado defensor de Máximo Thomsen, Francisco Oneto, opinó sobre la continuidad de la causa judicial y la estrategia que implementará para revertir la condena.

En un principio, mediante una entrevista con LN+, sostuvo que "no hay ningún video que muestre que Máximo Thomsen le pegó a Fernando Báez Sosa" y continuó señalando que "uno de los testigos que dicen que lo vieron aseguró que estaba de bermudas y camisa verde, cuando Máximo tenía una camisa negra".

Además, remarcó que la marca no pertenece a una zapatilla y resaltó que "yo veo un moretón en la mandíbula, no la marca de una zapatilla". “Eso es una interpretación de un forense que dice que logró identificar la suela de la zapatilla. Cualquiera que ve la foto observa un gran moretón”, justificó el especialista.

En ese sentido, también declaró que "la intencionalidad de él no era que esto termine en la muerte de nadie. Le dije que no podía garantizarle resultados, pero sí le conté cómo vamos a emplear las herramientas del derecho para mejorar su situación procesal".

Y, finalmente, se encargó de dejar en claro que “lo que buscaré explicarle a la Corte Suprema de la Provincia de Buenos Aires es que Casación incurre en un error, porque pone la diferencia entre los homicidios en agresión y los dolosos, en la imposibilidad de individualizar al agresor o al que comete el homicidio”.

Se acentúa la ruptura del pacto de los rugbiers y Máximo Thomsen pidió volver a declarar en el caso Báez Sosa

Luego del fallo del Tribunal de Casación Penal que ratificó su condena a prisión perpetua por el crimen de Fernando Báez Sosa, Máximo Thomsen cambió su representación. Ahora, con Francisco Oneto como su nuevo abogado, busca una oportunidad para hacer escuchar su versión ante la Justicia.

En sus declaraciones a TN, realizadas en los primeros días de abril, Oneto, compartió el estado emocional de su cliente: "Está acongojado por esta circunstancia y tiene una renovada esperanza ante esta nueva defensa".

De esta manera, tras haberse reunido con Thomsen en la Alcaidía N°1 de Melchor Romero para comenzar a planificar su declaración, el acusado enfocó su nueva declaración en el origen del conflicto en el boliche Le Brique, su participación en la agresión a Fernando y los eventos de aquella fatídica madrugada del 18 de enero de 2020.

Además, el abogado se compromete a emplear estratégicamente las herramientas legales para mejorar la situación procesal de Thomsen, centrándose en cuestiones clave como el dolo y la premeditación. También argumenta que el homicidio en agresión castiga la participación de múltiples atacantes, mientras que en este caso específico, la determinación de Casación de que se puede identificar al agresor contradice esa premisa.

Temas:

Fernando Báez Sosa máximo thomsen

Más noticias

Te puede interesar