El club saudita anunció que no seguirá en el club por los malos resultados pero deberá pagarle una cláusula multimillonaria. El argentino dirigió la práctica de este lunes y su futuro podría estar en Europa, más específicamente en Italia.
Se trata de una llave que ascendería a 20 millones de dólares lo que la institución árabe debería pagarle a Gallardo para que deje su puesto. Por eso es que el estratega todavía no se fue e incluso dirigió la practica de este martes, e incluso en las redes sociales del equipo de Yeda se publicaron fotos y una de ellas es de Napoleón.
El prestigio de Gallardo parece mantenerse intacto y en Europa sigue siendo codiciado, en este caso en Italia. Se trata del Milan, uno de los gigantes de Italia quien busca un reemplazante para Stefano Pioli, quien tiene contrato hasta junio de 2025, pero no seguirá en el cargo una vez que termine esta temporada de la Serie A en la que su archirrival, el Inter, se consagró campeón de forma anticipada.
El ex entrenador de River Plate asumió en noviembre de 2023 y firmó por 18 meses. Pero la falta de resultados en el plano local e internacional hicieron que la dirigencia del Al Ittihad quiera echarlo. De hecho, se lo comunicó a Gallardo, pero hasta que no se abone la cláusula pertinente el DT continuará en su puesto.
El paso de argentino en el Al Ittihad fue complicado desde el comienzo, cuando tuvo el cortocircuito con la principal figura del equipo, Karim Benzema. El delantero francés llegó a ausentarse de las prácticas y regresó tarde de las vacaciones. Luego, el rendimiento del elenco no fue el esperado y los resultados no se cumplieron con un global de 30 partidos, con solo 14 triunfos, 3 empates y 13 derrotas.
Las decepciones fueron una detrás de la otra y la más fuerte fue la eliminación en cuartos de final de la Champions League de Asia, en la misma instancia del Mundial de Clubes, en semifinales de la King’s Cup (a manos del Al-Hilal de Jorge Jesus) y la caída en la final de la Supercopa de Arabia Saudita.
Perdió los últimos cuatros encuentros y el más reciente fue por goleada, 5-0 ante el Al Ettifaq a cargo del inglés Steven Gerrard, por la fecha 31 de la Saudi Pro League, donde ocupa la quinta colocación. Además, no tiene posibilidades de ingresar en la AFC Champions League.