5 de junio 2024 - 11:14hs

La selección argentina ya se entrena en el predio de Inter Miami bajo las órdenes de Lionel Scaloni enfocando la mira en los dos próximos amistosos en Estados Unidos ante Ecuador y Guatemala que servirán como fogueo antes de la Copa América, donde la Albiceleste defenderá el título conseguido en Brasil 2021.

Durante la primera sesión de práctica, en la que se reencontraron varios de los campeones del mundo, se vio una mezcla de buen clima y concentración en los trabajos físicos. La cuenta de la Selección compartió algunas imágenes de lo que fue el entrenamiento en el predio de las Garzas, donde se destacó el ya caracterísitico baile del Dibu Martínez tras atajarle un penal a Lautaro Martínez.

Práctica de la selección argentina en Miami, baile de Dibu Martinez

El arquero del Aston Villa fue convocado junto con sus colegas Gerónimo Rulli y Franco Armani (arribará en las próximas horas) y se descuenta que será el elegido por Scaloni para defender el arco albiceleste. El Dibu fue el protagonista del video clip publicado en Instagram por AFA Selección y mostró su costado divertido al realizar su típica danza cada vez que logra una atajada importante. Mirando a la cámara y moviendo su cuerpo, el marplatense terminó la práctica con una sonrisa. “Oficialmente, pusimos primera”, indicaron junto a las imágenes.

Más noticias

Según lo informado por la prensa de AFA, la Selección trabajó el lunes desde las 18:30 de Miami durante 90 minutos repartidos en uno de los gimnasios y dos de las canchas auxiliares que tiene el Inter en su complejo anexo al Chase Stadium de Fort Lauderdale. En la concentración ya se encuentran 28 de los 30 convocados por el entrenador. En las próximas horas se sumarán Gonzalo Montiel y Franco Armani.

Dibu Martínez sonríe junto a Gerónimo Rulli, los arqueros de la Selección (Prensa AFA)
Dibu Martínez sonríe junto a Gerónimo Rulli, los arqueros de la Selección (Prensa AFA)

Dibu Martínez sonríe junto a Gerónimo Rulli, los arqueros de la Selección (Prensa AFA)

En cuanto a los trabajos realizados, el plantel hizo diferentes ejercicios. Algunos futbolistas pasaron por el gimnasio, los arqueros hicieron con tareas específicas y la mayoría del equipo estuvo en cancha, con prácticas con y sin pelota. El entrenamiento se completó con un ejercicio con pelota en espacio reducido.

En la práctica estuvieron los jugadores Emiliano Martínez, Gerónimo Rulli, Nahuel Molina, Leonardo Balerdi, Cristian Romero, Germán Pezzella, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez, Marcos Acuña, Nicolás Tagliafico , Valentín Barco, Guido Rodríguez, Leandro Paredes, Alexis Mac Allister, Rodrigo De Paul, Exequiel Palacios, Enzo Fernández, Giovani Lo Celso, Ángel Di María, Valentín Carboni, Lionel Messi, Ángel Correa, Alejandro Garnacho, Nicolás González, Lautaro Martínez y Julián Álvarez, a los que se suma Mateo Morro, el juvenil de Independiente que colabora en la preparación.

El domingo 9 de junio, Argentina jugará ante Ecuador en el estadio Soldier Field de Chicago. Acto seguido, el viernes 14 su rival será Guatemala en la ciudad de Washington DC, en el FedEX Field.

La lista para la Copa América será de 26 jugadores, es por esto que Scaloni deberá hacer un corte de tres futbolistas. Justamente, el entrenador habló cuando pisó Miami y habló sobre la sorpresiva ausencia de Paulo Dybala en la convocatoria. “En algunas posiciones estamos con algunas dudas con el físico de los chicos y por eso nos tomamos la posibilidad de traer algunos jugadores de más que nos pueden servir o hacer falta”, explicó el DT oriundo de Pujato.

Julián Álvarez en el entrenamiento de la Selección en Miami (Prensa AFA)

Luego de eso, profundizó sobre la no citación del volante de la Roma, de Italia. “Cuando dejás un jugador afuera y más en las condiciones que lo tuvimos que hacer, es siempre difícil. Le tenemos un cariño especial, pero siempre decimos que lo primero es el equipo y, dadas las circunstancias en las posiciones que teníamos algún inconveniente, tomamos la decisión de hacer esta lista. Con todo el dolor del mundo, sabemos todo lo que nos dio, y es la decisión que tomamos”.

Argentina es cabeza de serie del Grupo A y el jueves 20 de junio disputará su primer juego frente a los canadienses, que le ganaron el repechaje a Trinidad y Tobago. El camino en la zona seguirá el martes 25 ante Chile en uno de los recintos imponentes del deporte en EEUU como lo es el MetLife de New Jersey, sede de la final del certamen en 2016 que consagró al elenco trasandino como bicampeón de América tras ganar por penales. El último duelo de la fase de grupos para la Selección será el sábado 29 ante Perú en el Hard Rock Stadium, la casa de los Miami Dolphins de la NFL.

Temas:

Selección Argentina Lionel Scaloni Copa América Dibu Martínez Lautaro Martínez

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos