23 de mayo 2026 - 18:11hs

El piloto argentino Franco Colapinto, del equipo Alpine, partirá este domingo desde el décimo lugar en el Gran Premio de Canadá de Fórmula 1, que se correrá este domingo a las 17, hora argentina, en el autódromo Gilles Villeneuve.

Colapinto sorteó las qualy 1 (Q1) y 2 (Q2) por segunda vez consecutiva y por cuarta ocasión seguida fue más rápido en clasificación -entre carreras sprint y grandes premios- que su compañero de equipo, el francés Pierre Gasly.

El argentino sorteó la Q1 la sorteó en el decimotercer lugar y la Q2 en el décimo puesto, posición que no pudo mejorar en la Q3.

El más veloz fue el británico George Russell (Mercedes), seguido por su compañero de equipo, el italiano Kimi Antonelli; y el campeón del mundo, el británico Lando Norris (McLaren).

Grilla de largada

Grilla de partida

Colapinto fue noveno en la carrera sprint

Más temprano, Colapinto concluyó en el lugar en la carrera sprint del GP de Canadá, desarrollada a 23 vueltas al Autódromo Gilles Villeneuve de Montreal y que ganó Russell.

Colapinto partió desde el decimotercer puesto y ganó dos lugares en la primera vuelta, al superar al brasileño Gabriel Bortoletto y al alemán Nico Hulkenberg, los pilotos de Audi; y en el quinto giro escaló hasta la décima posición por un problema en el motor del francés Isaac Hadjar (Red Bull).

En la octava vuelta el argentino pasó al español Carlos Sainz (Williams) y quedó a una posición de los puestos puntuables.

Detrás del ganador Russell se ubicaron Norris y Antonelli.

Sprint

Horarios y cronograma oficial del GP de Canadá

Domingo 24 de mayo

  • Carrera: a las 17, hora Argentina.

Dónde ver la F1 EN VIVO en Argentina

image
GP de Canadá

GP de Canadá

Las actividades completas del cronograma oficial del GP de Canadá de la F1 contarán con la transmisión en vivo de Fox Sports (Argentina) y Disney+ (Sudamérica).

Temas

F1 Canada Franco Colapinto

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos