8 de junio 2024 - 18:58hs

Dicen que para cantar victoria siempre hay esperar hasta el final. Pero Laura García Caro hizo exactamente todo lo contrario. La atleta española de 29 años se encontraba compitiendo la final del Campeonato Europeo de Atletismo, y protagonizó una insólita escena que ya ha recorrido el mundo entero.

Es que a tan solo unos metros de la carrera-que tenía 20 kilómetros-, la joven se coronaba con el tercer puesto. Ya habían ganado cómodamente las italianas Antonella Palmisano, en primer puesto, y Valentina Trapletti, en segundo. Parecía que efectivamente Laura iba a quedar como la tercera, por eso, mientras iba corriendo hacia la meta festejó su posición. De hecho, los propios relatores de la carrera decían en ese mismo instante: "Tercera va a ser Laura García Caro".

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/OhPeriodista/status/1799148946645983540&partner=&hide_thread=false

Pero, ansiosa y eufórica por la situación, la atleta no se dio cuenta que tan solo unos centímetros tenía a la ucraniana Ludmila Olyanovska. Los periodistas advierten de inmediato: "Cuidado con la ucraniana. Laura no te relajes porque ahí viene la otra".

Más noticias

Y así fue que tan solo unos pocos segundos la sacó del podio con una impresionante corrida, imposible de remontar.

La palabra de la atleta que perdió la carrera en segundos

Ante lo ocurrido, la atleta habló y manifestó su desazón por perder el campeonato y quedar finalmente cuarta. "La verdad que ya ni la he sentido y bueno, pensaba que ya lo tenía. Y ni he mirado la pantalla gigante del estadio. Iba focalizada en llegar", comentó.

Sin embargo, también sostuvo que "nunca se sintió medallista antes de tiempo". "Y, sí, quizás me han dado demasiado pronto, al entrar al estadio, la bandera de España, pero en ningún momento me he sentido medallista antes de tiempo", aseguró.

Al final, Laura se mostró esperanzada con sus próximas carreras y espera "aprender de este error". "He pasado un año y medio bastante malo y he conseguido darle la vuelta con todas mis fuerzas. Espero aprender de este error. Seguir luchando, seguir trabajando y volver en la próxima vez más fuerte", explicó.

Temas:

carrera atletismo mujeres atletas España

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos