Adam Bareiro, el jugador que está en el centro de atención en el inicio del mercado de transferencias, ha despertado el interés de Boca. Sin embargo, es River, su eterno rival, quien ha tomado la iniciativa y ya ha comenzado las negociaciones para su contratación. Aunque San Lorenzo había afirmado que no lo vendería al fútbol argentino, parece que la situación ha cambiado recientemente, ya que la directiva de River ha iniciado conversaciones y ha presentado una oferta formal.
La propuesta de River incluye 4 millones de dólares, una cifra superior a la cláusula de rescisión del goleador (que es de 3.500.000U$S), y el préstamo de Andrés Herrera, el lateral derecho que ya jugó en San Lorenzo antes de llegar a Núñez en 2022.
No obstante, un obstáculo que impide el avance de las negociaciones es que San Lorenzo desea que el jugador cedido como parte del trato sea Agustín Palavecino, un mediocampista que ha estado en el radar del club desde los últimos mercados de transferencias.
Palavecino ya tiene un acuerdo preliminar para trasladarse al Necaxa de México después del receso de la Copa América, pero no se puede descartar que la situación cambie ante este nuevo escenario. ¿Qué determinará el desenlace? Dependerá del deseo del jugador y de si River acepta esta especie de contraoferta. Las negociaciones ya han comenzado y se resolverán en los próximos días.
La palabra de Néstor Ortigoza
Néstor Ortigoza, dirigente de San Lorenzo a cargo del fútbol, comentó recientemente en ESPN sobre la situación de su capitán, que tiene contrato con el club hasta diciembre de 2025: “Bareiro hoy está con su selección. Hay muchos rumores, pero acá no llego nada. Sabemos que San Lorenzo también tiene que vender para levantar inhibiciones y reforzar al equipo. Hoy al club no llegó nada”.
En cuanto a los rumores de Boca y River, y la posibilidad de que sea vendido en este mercado de transferencias, el mánager de San Lorenzo declaró: “Lo va a decidir él. Queremos que los chicos quieran quedarse, no podemos obligarlos. Se evaluarán las ofertas que lleguen para que al club le entre dinero para poder resolver los problemas. No estaría bueno que cambie en el fútbol argentino, si no que se vaya afuera. Es un chico que quiere mucho al club y hace dos meses se hizo un tatuaje de San Lorenzo. Es inteligente”.
La opción de los clubes brasileños
Además de Boca -cuyo interés por ahora solo ha quedado en consulta-, hay otro equipo que tiene en la mira a Bareiro y promete competir con River: Fortaleza. El equipo brasileño, que recientemente se llevó el primer lugar en el grupo de la Copa Sudamericana frente a Boca, ya le ha comunicado a Marcelo Moretti, presidente de San Lorenzo, que planea hacer una oferta por el delantero de 27 años.
Además, en las últimas semanas se ha sabido que el Atlético Mineiro de Gabriel Milito, rival de San Lorenzo en los octavos de final de la Copa Libertadores, estaría interesado en los servicios del paraguayo.