El juez de Garantías en lo Penal N° 5, Gustavo Banco, determinó este lunes el sobreseimiento de Gonzalo Montiel, jugador de la selección argentina.
Esta decisión se tomó tras el pedido realizado por la fiscalía en la causa que investigaba al futbolista por un presunto abuso sexual contra una joven que, en el momento de los hechos, era su novia. Tanto el juez como el fiscal Luis Alberto Brogna coincidieron en que lo denunciado por la joven “no ocurrió”.
Los abogados de la defensa de Montiel, Daniel Rubinovich y Rafael Sal Lari, presentaron las incongruencias en el relato de la denunciante, solicitando el sobreseimiento. Al conocer la decisión del juez Banco, Montiel expresó: “Hoy fui sobreseído de una acusación completamente falsa. Usaron mi nombre para darle notoriedad a una causa en la que no tuve nada que ver”.
El jugador también señaló que la causa le causó un impacto negativo en su entorno y en su carrera profesional: “Dañaron a mi familia y a mi esposa, quien, estando embarazada, tuvo que enfrentar esta mentira. Además del daño personal y familiar, esas mentiras afectaron mi carrera, ya que recibí ofertas de contratos en clubes, pero me pedían estar sobreseído para contratarme”.
Al finalizar su mensaje, Montiel expresó su solidaridad con las personas que sufren abusos de cualquier tipo. “Es muy injusto que hayan llegado tan lejos, manchando mi reputación sin importarles mi bienestar, ni el de mi familia, ni el de las personas que realmente sufren una grave situación como esa”, agregó, agradeciendo a quienes confiaron en su inocencia y lo apoyaron durante el proceso judicial.