17 de junio 2024 - 15:11hs

“Siempre hablo con Román, me pregunta cómo estoy y cómo está mi familia. Tenemos una linda relación. Justo ayer hablamos, hablamos de todo, fue una linda conversación”, compartió Almada en una entrevista con TyC Sports.

Almada detalló más sobre la llamada con el presidente de Boca: “Hablé un poco de todo con él. Fue una linda conversación. Yo estoy bien acá, el club me trató bien desde que llegué y veré lo que pasa en estos meses”.

Más noticias
ssstwitter.com_1718647456478.mp4

El talento de Almada ha sido un objetivo para Boca desde hace tiempo, incluso antes de su destacada actuación en Vélez. A pesar de los desafíos económicos frente a ofertas europeas (su valor de mercado es de 27 millones de euros según Transfermarkt), Boca intentará ficharlo.

El jugador reconoce la complejidad de vestir la camiseta azul y oro: “Depende de muchas cosas, del club (Atlanta United) principalmente”, dijo. Sin embargo, no descarta la posibilidad: “Si hay algo formal, tomaré la decisión con mi familia. Boca y River son los más grandes del fútbol argentino. A cualquier jugador le tira”.

Sobre su charla con Riquelme, Almada concluyó: “Me dijo que tiene el deseo de que yo juegue en Boca, ayer también me lo dijo. Pero no hay nada formal, estoy muy feliz acá, muy contento y veremos en estos meses que pasa. Él siempre me lo dijo como deseo, pero no sé cómo me lo habrá dicho ahora, ja”.

Thiago Almada, la Selección y los Juegos Olímpicos

Además del interés de Boca, el MVP de la última temporada de la MLS habló sobre la Selección Mayor, que está a tres días de debutar frente a Canadá en el estadio donde juega de local con Atlanta United: "Es uno de los mejores. Es lindo, tiene un gran ambiente y va a estar muy bien para el jueves. Va a ser muy lindo escuchar a los hinchas argentinos en el estadio, se van a hacer sentir muchísimo y va a ser una fiesta”.

Al referirse a la Scaloneta y sus posibilidades de buscar el bicampeonato, comentó: “En esta Selección hay grandes jugadores que quieren ganar todo, hasta los reducidos. Hay un gran grupo también, a los que llegan los tratan como a uno más. Todos quieren ganar, no quieren perder a nada. Es una competencia sana y todos tiran para el mismo lado”.

También habló sobre la Sub 23 y su preparación para París 2024. Almada, la máxima figura del equipo juvenil, se mostró esperanzado con obtener una medalla: “Estoy muy contento de estar en los Juegos Olímpicos. Creo que estamos muy bien en la preparación, jugamos y ganamos los últimos dos amistosos. Venimos con mucha confianza y tratando de hacer lo que el técnico nos pide”.

Además de las grandes promesas que estarán en el torneo, también participará Nicolás Otamendi, integrante de la Vieja Guardia albiceleste, que recibió el OK de Benfica para competir como uno de los "mayores" del equipo de Javier Mascherano. "Si el Mariscal me pide la cinta, se la damos, ja", bromeó Almada.

Temas:

thiago almada Juan Román Riquelme Boca Juniors Selección Argentina

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos