15 de junio 2024 - 11:00hs

Lionel Scaloni hizo el corte definitivo y conformó el grupo de 26 jugadores que defenderán el título de campeón en la próxima Copa América en Estados Unidos. El entrenador excluyó a tres jugadores de una nómina inicial de 29 que presentó a finales de mayo, diseñada para contar con un grupo ampliado en caso de lesiones o bajas.

Los tres jugadores desafectados finalmente fueron el defensor central Leonardo Balerdi (Olympique Marsella de Francia), el lateral izquierdo Valentín Barco (Brighton de Inglaterra) y el delantero Ángel Correa (Atlético de Madrid de España), quien formó parte del plantel en Qatar 2022. Entre las principales sorpresas se encuentran los jóvenes Valentín Carboni (Monza de Italia, cuyo pase pertenece al Inter) y Alejandro Garnacho (Manchester United de Inglaterra).

Las sorpresas en la lista de convocados de Scaloni

El joven surgido de la cantera de Lanús, Carboni, tras su préstamo esta temporada, ganó rodaje en la Serie A, marcando dos goles y brindando cuatro asistencias en 32 presentaciones. Esto ha llamado la atención de otros equipos de Italia y la Premier League. Luego de su buena actuación en el amistoso contra Guatemala, recibió elogios del capitán Lionel Messi: “Me parece que tiene un presente y futuro bárbaro. Hay que aprovecharlo, así como muchos de los chicos que vienen con mucha fuerza. Desde que llegué a Estados Unidos, está entrenando con nosotros. Lo había visto en el Sub 20, pero creció muchísimo. Es un jugador diferente, mucho más formado y con una calidad bárbara”.

Más noticias

En una conferencia de prensa después del último partido, Scaloni había anticipado la presencia del joven español nacionalizado argentino: “Garnacho va a estar, ¿querés saber eso? ¿tenés esa duda? Porque sino me va preguntando una en una, no digo más nadie eh”.

Cabe destacar que Scaloni, con su primera convocatoria, ya había dado algunas señales con ausencias significativas como la de Paulo Dybala, además de prescindir de nombres con buen presente como el arquero Walter Benítez o el defensor Marcos Senesi. Independientemente de que tampoco citó al campeón del mundo Thiago Almada, quien será el abanderado del equipo argentino que buscará la medalla dorada en los Juegos Olímpicos.

El inicio de la Copa América

Más allá de los amistosos contra Ecuador y Guatemala, el foco del entrenador siempre estuvo en el inicio del torneo: el jueves 20 de junio enfrentará a Canadá a las 21 (hora argentina) en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta, abriendo la competencia.

El siguiente partido será contra Chile el martes 25 de junio a las 22 horas en el MetLife Stadium de New Jersey. El último encuentro de la fase de grupos será contra Perú el sábado 29 de junio en el Hard Rock Stadium de Miami a las 21.

Si Argentina clasifica como líder de su grupo, disputará los cuartos de final contra el segundo del Grupo B (México, Ecuador, Venezuela y Jamaica) el jueves 4 de julio a las 22 en el NRG Stadium de Houston. Si avanza como segundo, el partido será contra el primero del Grupo B el viernes 5 de julio a las 22 en el AT&T Stadium de Texas.

En ambos casos, si el equipo de Scaloni sigue adelante, jugarán las semifinales el martes 9 de julio en el MetLife Stadium a las 21, repitiendo estadio por primera vez en la competencia.

Las últimas opciones en la agenda de Argentina podrían ser el partido por el tercer puesto (sábado 13 de julio en el Bank of America Stadium de Charlotte a las 21) o la gran final el domingo 14 de julio en el Hard Rock Stadium de Miami a las 21.

La lista de convocados de la Selección Argentina

Arqueros: Franco Armani - River Plate (Argentina) / Gerónimo Rulli - Ajax (Países Bajos) / Emiliano Martínez - Aston Villa (Inglaterra)

Defensores: Gonzalo Montiel - Nottingham (Inglaterra) / Germán Pezzella - Betis (España) / Nicolás Otamendi - Benfica (Portugal) / Cristian Romero - Tottenham (Inglaterra) / Nicolás Tagliafico - Lyon (Francia) / Lucas Martínez Quarta - Fiorentina (Italia) / Lisandro Martínez - Manchester United (Inglaterra) / Nahuel Molina Lucero - Atlético Madrid (España) / Marcos Acuña - Sevilla (España)

Mediocampistas: Exequiel Palacios - Bayer Leverkusen (Alemania) / Rodrigo De Paul - Atlético de Madrid (España) / Leandro Paredes - Roma (Italia) / Alexis Mac Allister - Liverpool (Inglaterra) / Enzo Fernández - Chelsea (Inglaterra) / Giovani Lo Celso - Tottenham (Inglaterra) / Guido Rodríguez - Betis (España) / Valentín Carboni - Monza (Italia)

Delanteros: Lionel Messi - Inter Miami (Estados Unidos) / Nicolás González - Fiorentina (Italia) / Alejandro Garnacho - Manchester United (Inglaterra) / Ángel Di María - Benfica (Portugal) / Julián Álvarez - Manchester City (Inglaterra) / Lautaro Martínez - Inter de Milán (Italia)

image.png

Temas:

Lionel Scaloni Copa América Selección Argentina

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos