14 de junio 2024 - 23:44hs

La Selección Argentina concluyó su preparación para la Copa América 2026 con una victoria de 4-1 sobre Guatemala en el FedExField de Maryland, asegurando un comienzo sólido para su debut contra Canadá el próximo jueves.

Los goles de Argentina fueron obra de Lionel Messi y Lautaro Martínez, quienes anotaron dos cada uno.

El partido comenzó con una jugada inusual. A los 4 minutos, Guatemala tuvo un balón detenido desde la izquierda y su centro terminó rebotando en Nahuel Molina después de un rechazo corto de Dibu Martínez. Lisandro Martínez no pudo despejarlo y se convirtió en el primer gol para el equipo centroamericano.

Más noticias
Embed - Argentina 4-1 Guatemala | SHOW Y DOBLETE DE MESSI PARA LA SCALONETA | Amistoso Internacional 2024

Siete minutos después, Argentina respondió. Presionaron la salida de los guatemaltecos y el arquero Nicholas Hagen intentó pasarla de primera, dejándosela a Lionel Messi, quien empató el partido 1-1.

Un par de minutos después, Dibu tuvo otra salida fallida que casi resulta en el segundo gol de Guatemala.

En los minutos siguientes, Argentina tomó el control del balón, pero sin la claridad de otros partidos y sin lograr grandes combinaciones entre los volantes y el ataque.

La defensa argentina no mostró la seguridad habitual y el equipo rival generó algunas dudas detrás de los centrales.

A los 30 minutos, Messi tuvo una clara oportunidad desde la puerta del área con un tiro libre, pero su disparo fue controlado por el arquero.

Con el paso de los minutos, el equipo de Scaloni se fue sintiendo más cómodo y dominó el campo y la posesión del balón, a pesar de no generar grandes oportunidades de gol.

A los 38 minutos, llegó la jugada que le dio la ventaja a Argentina. Una buena combinación por la derecha terminó con un pase para Valentín Carboni, a quien le cometieron un claro penal. Lautaro Martínez se encargó del disparo y convirtió el 2-1 con un cobro perfecto.

En la siguiente jugada, Messi quedó frente al arquero, pero no pudo anotar el tercer gol ante una buena salida de Hagen.

En el último minuto del primer tiempo, Argentina tuvo dos claras oportunidades. Primero fue Messi, quien buscó de tiro libre muy fuerte al palo del arquero y el poste devolvió el disparo. En la continuidad de la jugada, Carboni envió un centro que terminó con una espectacular chilena de Lautaro, que pegó en el travesaño. Luego, Lisandro Martínez anotó en fuera de juego, pero todo quedó invalidado.

063_2157631797.jpg

El segundo tiempo comenzó con la misma tónica del final del primer tiempo, con Argentina muy activa y buscando profundidad.

Scaloni hizo varias modificaciones para refrescar el equipo con los ingresos de Ángel Di María, Leandro Paredes y Rodrigo De Paul, en lugar de Carboni, Lo Celso y MacAllister.

A los pocos minutos, se vieron los resultados. Di María inició la jugada por la derecha, Messi para Enzo Fernández, quien le devolvió el balón al 10 con un toque de mucha clase para dejarlo frente al arquero. Leo eligió servirle el gol a Toro Martínez, quien anotó su doblete y el 3-1.

A los 27 minutos, Di María estuvo al borde de convertir un espectacular gol de chilena, pero el arquero tuvo una magnífica respuesta.

Scaloni completó los seis cambios con los ingresos de Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta y Julián Álvarez, dando mucha rotación al equipo y refrescando a futbolistas que tuvieron un gran desgaste como Enzo y Lautaro.

A los 31 minutos, llegó el cuarto gol. Un increíble encuentro entre Messi y Di María, quien dio una asistencia deliciosa para que el capitán anotara sin problemas ante el arquero.

Argentina cerró su preparación con una actuación de menos a más y se prepara para defender el título en la Copa América, que comenzará contra Canadá, este 20 de junio.

Temas:

Selección Argentina Argentina Copa América 2024

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos