18 de mayo 2024
30 de marzo 2024 - 14:23hs

La reciente fecha FIFA dejó a la selección argentina sin la posibilidad de enfrentarse a equipos de élite. Los partidos amistosos contra El Salvador y Costa Rica evidenciaron una vez más la necesidad de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) de buscar rivales adecuados para un equipo que es el actual campeón del mundo. Esto es especialmente relevante cuando otras selecciones de América del Sur tuvieron la oportunidad de enfrentarse a equipos de alto nivel: Venezuela y Ecuador jugaron contra Italia; Colombia, contra España; Brasil, contra España e Inglaterra, y Chile, contra Francia.

Por lo tanto, no sorprendieron las declaraciones de Emiliano Martínez expresando su insatisfacción por no competir contra rivales de la talla de una selección campeona del mundo. El portero, que fue clave en la victoria de Qatar, criticó la elección de los últimos oponentes de la Scaloneta: “Sin faltarle el respeto a El Salvador, a nosotros nos hubiera gustado jugar con un equipo de nivel top mundial. Necesitábamos un gran partido en Europa con un Inglaterra, con un España… Pero bueno, es lo que hay, teníamos que jugar con ellos y jugamos a muerte. Es lo mismo que sea El Salvador o Brasil en el Maracaná o Francia en el Lusail: nosotros jugamos siempre igual y si ganamos 3 a 0 queremos meter más goles”, comentó Dibu en una entrevista con DSports.

Las palabras de Dibu fueron las primeras declaraciones de un miembro de la selección argentina sobre este tema, en medio de rumores que sugieren que la falta de rivales de alto nivel fue uno de los factores que generó tensiones entre Lionel Scaloni y la dirección de la AFA, lo que hizo dudar al entrenador sobre la continuidad de su ciclo.

El compañerismo en la Selección Argentina

En otra parte de la entrevista, Dibu resaltó la buena relación entre todos los porteros que compiten por el puesto en la selección. También compartió una emotiva anécdota que vivió después de la victoria en Qatar con Franco Armani. “Franco me dijo unas palabras post Mundial que hoy en día me las acuerdo. Me dijo: ‘Yo no le digo esto a nadie; te lo merecés por lo buen pibe que sos’. Y casi me hizo llorar. Son pibes que, la verdad… Todo lo que ganamos fue gracias a ellos. Por la energía que me dieron todos los días entrenando. Cuando a Franco le tocó un partido en la Copa América, yo estaba recontento que le había tocado jugar”, recordó Martínez.

Y agregó: “El arquero es egoísta: yo quiero jugar todos los partidos, quiero tener el arco en cero todos los partidos. Pero si le toca jugar a Wálter [por Benítez], quiero que termine con el arco en cero. Y cuando le tocó a Juan Musso, en Bolivia por las eliminatorias, porque yo estaba suspendido, le dije: ‘Disfrutalo, que esto te queda para toda la vida’. Y esa unión en el arco es lo más lindo que hay, no solo para ahora, sino también para el futuro”.

Entre otras cosas, el arquero de Aston Villa se refirió a cómo los rivales le plantean los partidos a la Argentina y realizó una llamativa comparación entre los estadios de Boca y River, donde la selección jugó los últimos encuentros de eliminatorias. “El único que nos jugó hombre a hombre fue Uruguay, pero en una cancha que estaba muy cerquita, que favoreció más al juego de Uruguay, porque la Bombonera es más chiquita que la cancha de River. En la cancha de River hubiera sido otro partido”

 

Temas:

Dibu Martínez

Más noticias

Te puede interesar