23 de abril 2024 - 10:35hs

Durante la ceremonia de los Premios Platino, Dolores Fonzi criticó a Guillermo Francella. La actriz y directora de cine estuvo presente en la gala celebrada en la Riviera Maya mexicana, donde recibió el Premio del Público de Iberia a la Mejor Interpretación Femenina por su papel principal en la película "Blondi".

"Increíble llegar acá y recibir el premio del público a mejor actriz. Es espectacular", expresó sobre el galardón. Además, compartió su experiencia como actriz en una película que ella misma dirigió. "Fue divertido. Cuando sos actor y después dirigís, es un regalo. Siempre estas acostumbrado a hacer las películas para los demás. Santiago (Mitre) me ayudó. En tres semanas del rodaje no estuvo directamente, pero me llamaba para preguntarme si había llegado con el plan", reveló durante una conversación con un cronista de Intrusos, mientras también mencionaba su vínculo con su esposo. "Hace como mil. No sé, ni cuento. La otra vez me dijeron que contabilizar no da buena suerte", agregó entre risas.

Después, el periodista le mencionó los comentarios de Francella y su "esperanza" respecto a las medidas adoptadas por Javier Milei como primer mandatario de Argentina. "No me esperaba otra cosa, la verdad. A él no lo conozco, lo poco que conozco de él, no se si está bueno", respondió Dolores sobre el protagonista de la serie "El Encargado".

"Nancy (Duplaá) fue punta de lanza en esta manera de ver lo que dijo este actor que se ganó un lugar con su talento, con su trabajo, su esfuerzo, que ahora no contempla el esfuerzo y trabajo de otros. No sé, lo deja medio afuera para mí", comentó después.

 

Luego, le preguntaron si estaría dispuesta a trabajar con Francella, a lo que la hermana de Tomás Fonzi respondió firmemente. "No. Como directora, no. Voy a trabajar con gente con la que me es fácil comunicarme, con alguien tan en las antípodas de mi pensamiento, no se qué puedo hacer. Nada", concluyó.

Durante una entrevista en Radio Mitre, Eduardo Feinmann le preguntó a Francella sobre su visión del país. El actor respondió, “Con esta incertidumbre de ver cuando termina el goteo y cuando empieza la gente a disfrutar un poco más de estas medidas”. En este reportaje telefónico, también se sumaron Jorge Lanata y Roberto Moldavsky en el habitual pase matutino.

Francella señaló que las medidas “eran más que necesarias y sabíamos que iba a haber cirugía mayor, lo dijeron en la campaña y lo cumplió taxativamente”. También expresó: “Después, qué iba a suceder con la oposición, con las leyes implementadas, el DNU, se sabía que iba a haber contraste, a cien días me parece que se sabía que esto iba a ocurrir”.

Sobre el futuro, el actor de "Granizo" respondió, “Sigo con la esperanza que esto, no sé con qué inmediatez, pero se modifique a favor del pueblo, no pierdo las esperanzas”.

 

Estas declaraciones generaron una división entre algunos actores argentinos. Colegas como Érica Rivas, Julieta Zylberberg, Esteban Lamothe y Pablo Echarri criticaron sus palabras. María Valenzuela también expresó su desacuerdo y compartió una situación personal en la que su hija se vio perjudicada por medidas del gobierno.

"No comparto lo que dice Guillermo, pero es su opinión y la respeto", comenzó diciendo la actriz de "Dulce Amor". Luego, compartió una denuncia personal: "Pero quiero denunciar que a mi hija, que tiene una enfermedad crónica por su ACV donde sufre convulsiones y tiene el carnet de discapacidad, le quitaron dos cajas de remedios. Eso le servía para todo el mes".  Explicó su situación en el programa conducido por Florencia de la V: "Fui a retirar yo la medicación y le dieron una sola caja. Las otras dos cajas, anuladas. ¿Qué hacemos? No sé. Le pregunto a Guillermo Francella, ¿qué hacemos? Mi hija no tiene medicación. Tenemos que ir a denunciar. Hay chicos que se están muriendo de enfermedades oncológicas. ¿Qué hacemos?", concluyó.

Temas:

Guillermo Francella Dolores Fonzi Nancy Dupláa

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos