21 de abril 2024 - 11:55hs

En el marco de la entrega de los Premios Platino 2024, que se realizó en México, Andy Chango fue premiado como "Mejor actor de reparto en miniserie o teleserie", en la undécima edición de la premiación por su rol en "El amor después del amor", la biopic de Fito Páez que realizó Netflix. Durante su discurso de agradecimiento, el actor y mediático argentino, no dudó en utilizar el micrófono para critircar al gobierno de Javier Milei por las medidas que está llevando a cabo. 

“Cómo explicar en un solo minuto que se está muriendo el mundo. El cambio climático, que se está muriendo la cultura porque en Argentina la están asesinando”, comenzó señalando el actor, que recibió el premio por parte de Luisana Lopilato y de Enzo Vogrincic, protagonista de La Sociedad de la Nieve. 

Y continuó manifestando: "Cómo explicar el dolor, la impotencia y a la vez el agradecimiento a Oscar Mulet, porque sin ese bigote no existía. A Fito, a Charly por dar la vida a este planeta que se está extinguiendo y a esta Argentina que se está yendo mucho más rápido que el planeta. La están asesinando muy fuerte, la cultura que tanto amamos ya no va a existir más".

Más noticias

La serie, que se estrenó en abril de 2023, relata la vida musical de Fito Páez, que va desde sus inicios, que fueron en un contexto de dictadura militar en Argentina, donde iba de un lado al otro con su piano a tocar rock, hasta conocer a Charly, sumarse a su banda y llegar hasta el desarrollo de su carrera como solista, que se despegó con "El amor después del amor", el disco que le da el nombre a la serie y que lo llevó al estrellato.

Quién es Andy Chango

Las personas de más de 30 años recordarán a Andy Chango por su disrutivas apariciones en televisión durante los años 2000, más precisamente en el programa de Lucho Avilés, que, por entonces, se llamaba Indomables.

Andy Chango es músico, actor y escritor.

Chango, de 53 años, en realidad se llama Andrés Fejerman, pero escogió dicho nombre cuando decidió encarar su carrera como músico. Además, de dedicarse a la música y a la escritura, ha hecho participaciones humorísticas en otros programas como Duro de Domar y hasta tuvo su propio programa de radio Clinica Chango en Futurock. 

 

Temas:

Javier Milei Fito Páez Serie Fito Páez Charly García

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos