16 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,60 Venta 40,00
21 de abril 2024 - 11:51hs

La sociedad de la nieve, la aclamada película dirigida por el cineasta español Juan Antonio Bayona, marcó el cierre de su exitoso recorrido por festivales y eventos al conseguir seis de los siete galardones con su participación en los Premios Platino Xcaret 2024. En la gala, el uruguayo Enzo Vogrincic, uno de los protagonistas del largometraje, sorprendió al subir al escenario como el presentador del premio a la Mejor interpretación masculina de reparto en miniserie o teleserie, al lado de la actriz Luisana Lopilato.

“La labor de los actores es una serie en un camino lleno de matices que permite sentir las emociones de los personajes y así volverlos reales”, afirmó Lopilato.

“Y cuando se llega al final de ese camino muchas veces deja una huella imborrable”, completó Vogrincic, antes de dar por ganador a Andy Chango, protagonista argentino del biopic de Fito Páez, El amor después del amor.

Más noticias

Vogrincic, quien viene teniendo una amplia exposición desde el estreno de la película, estuvo presente en la ceremonia desde el inicio, y desfiló por la alfombra roja, donde fue abordado por la prensa y expresó nostalgia al culminar esta exitosa experiencia de tres años. “Soltar esta película que es tan especial, que formó parte de mi vida por tanto tiempo, duele”, declaró para TNT. También recalcó el gran compromiso que tuvo con la producción, y agradeció la gran oportunidad que le dio frente público.

La película que se posicionó como el segundo largometraje de habla no inglesa más visto en la plataforma de Netflix, se llevó seis de las siete estatuillas a las que estuvo nominado en los premios.

Vogrincic expresó su gratitud y sorpresa ante esta muestra de apoyo: “El público nos abrazó muchísimo, fue realmente una cosa masiva que constantemente nos hacen llegar”. Su actuación como Numa Turcatti, uno de los protagonistas de la historia real detrás de la tragedia de un equipo de rugby uruguayo en los Andes en 1972, continúa resonado entre los espectadores, evidenciando el impacto emotivo de su interpretación.

Temas:

Enzo Vogrincic La Sociedad de la Nieve Premios Platino

Seguí leyendo

Te Puede Interesar