Aumento de combustibles: el Gobierno oficializó una nueva suba de los impuestos aplicables a las naftas y el gasoil
De acuerdo con la normativa vigente, los tributos se actualizan trimestralmente según la variación del Índice de Precios al Consumidor informado por el INDEC.
31 de octubre 2025 - 8:57hs
El Gobierno Nacional oficializó este viernes una nueva suba gradual de los impuestos aplicables a la nafta sin plomo, la nafta virgen y el gasoil.
A través del Decreto 782/2025 firmado por el presidente Javier Milei, el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, y el ministro de Economía, Luis "Toto" Caputo, se dio curso a la actualización de los gravámenes para “estimular el crecimiento de la economía” dentro de un "esquema fiscal sostenible" y "sin afectar la desaceleración inflacionaria”.
"Los montos actualizados tendrán efectos para los hechos imponibles que se perfeccionen desde el primer día del segundo mes inmediato siguiente a aquel en que se efectúe la actualización, inclusive", puntualizó el quinto párrafo del Considerando.
El decreto del Gobierno que establece aumentos en el impuesto sobre los combustibles fue publicado este viernes en el Boletín Oficial.
De acuerdo con la normativa vigente, los tributos se actualizan trimestralmente según la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) informado por elInstituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).
Aumento de los impuestos a la nafta y el gasoil: el nuevo cuadro tarifario de noviembre 2025
IMPUESTOS COMBUSTIBLES
Naftas sin plomo y nafta virgen: $15,557 en concepto de Impuesto a los Combustibles Líquidos y $0,953 por Impuesto al Dióxido de Carbono.
Gasoil: $12,639 por ICL, $6,844 por tratamiento diferencial y $1,441 por IDC.
En tanto, el incremento total pendiente, que incluye el remanente correspondiente al año calendario 2024 y a los dos primeros trimestres de 2025, entrará en vigencia el 1° de diciembre, según reseña el artículo 2° del Decreto 782 publicado en la edición matutina del Boletín Oficial (BORA).