El promedio móvil de los últimos 12 meses del consumo total de carnes alcanzó los 114,06 kilogramos por habitante en junio pasado, lo que representa un incremento de 4,6% respecto al mismo período de 2024, cuando el total fue de 109,06 kilos.
Así se desprende de un informe de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca del Ministerio de Economía sobre el consumo per cápita de carnes bovina, porcina y aviar en el país, según el análisis elaborado por la Dirección Nacional de Ganadería, con datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y la Aduana difundido esta semana.
Por tipo de carne para el período señalado, el incremento fue el siguiente:
La cadena cárnica incrementó la oferta interna y también aumentó las divisas generadas por exportación en un 11%, esto es u$s150 Millones adicionales en la comparación entre el primer semestre de 2025 con el mismo del año pasado.
Además, el crecimiento en el consumo de carnes porcina y aviar mantiene a la Argentina en el primer puesto en consumo de carnes bovina per cápita a nivel mundial.