Las exportaciones de hortalizas alcanzaron récord en valor de los últimos 22 años
El volumen se incrementó un 12% y alcanzó las 269.351 toneladas en los primeros cuatro meses del año
28 de junio 2026 - 17:59hs
Las exportaciones de hortalizas crecieron un 17% en el monto exportado respecto de 2025, récord en los últimos 22 años, con 265 millones de dólares durante el primer cuatrimestre del año.
A su vez, el volumen se incrementó un 12% y alcanzó las 269.351 toneladas, según un informe de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca del Ministerio de Economía en base al análisis de los datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
Mayores incrementos en el cuatrimestre
Semillas hortícolas: 84% en valor (U$S22,8 millones)
El monto más alto desde 2004
Cebollas frescas: 72% (U$S14 millones).
Ajo fresco: 21% (U$S105 millones)
Preparaciones de papa congelada: 5% (U$S110 millones)
Valor récord para un primer cuatrimestre.
Zapallos y calabazas: 57%
Zanahorias y nabos frescos o refrigerados: 55%
Papas frescas o refrigeradas: 7%
Se menciona el caso de la batata, que retomó sus exportaciones luego de varios cuatrimestres sin ventas al exterior, representando un récord tanto en el valor como en el volumen exportado desde 2004, con 188 mil dólares y 499 toneladas.