19 de mayo 2024 - 13:58hs

Sin embargo, un reciente estudio sostiene que, en los últimos meses, esta temática ha pérdido especial interés y una nueva preocupación ha comenzado a hacerse sentir en la población. Se trata de la pobreza, pues los índices que se dieron a conocer recientemente son uno de los más altos de la historia.

Según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), el 41,6% de las personas en la Argentina son pobres, esto equivale a un número aproximado de 19 millones de habitantes. En otras palabras, casi la mitad de los argentinos hoy se encuentra bajo la línea de pobreza.

Más noticias

Un estudio indica que los argentinos tienen una especial preocupación por la pobreza

El incremento de la preocupación de los argentinos en la pobreza también está dada por la baja de la inflación que se registró en estos meses. En abril, de acuerdo al Gobierno Nacional, la inflación llegó a 8,8%. Según el equipo de la consultora MIDE, los estudios contienen 1.842 casos estudiados en mayo en toda la Argentina.

Después de 24 meses, la inflación pasó a segundo lugar con un 12% y un 18% de los encuestados admitió estar preocupado por el aumento de la pobreza. Entre otras preocupaciones que se resaltan en el relevamiento se encuentran la corrupción con 12%, la inseguridad y la desocupación con un 11%.

La imagen de Milei y de su gestión de gobierno se mantiene

Ahora bien, según esta misma consultora, la expectativa de los argentinos encuestados con respecto al futuro es positiva. De hecho, el 36% piensa que en los próximos meses, "el país estará mejor". Además, un 26% dice transitar este momento de recesión económica "con esperanza".

En este sentido, los encuestados también arrojaron datos sobre Milei y su gestión. Un 51% cree que las políticas del Presidente son correctas y un 49% las desaprueba rotundamente.

Temas:

inflación argentinos Pobreza

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos