La compañía Puma subió desde el viernes el precio de sus combustibles, mientras que Shell prevé efectivizar la corrección a la alza este sábado.
Los incrementos del 5% de la nafta y el gasoil para todo el país se da en un contexto internacional marcado por el encarecimiento del valor del petróleo, impulsado por las tensiones geopolíticas en Medio Oriente.
“Es un aumento que estaba en análisis desde hace semanas y que responde a la necesidad de las empresas de recomponer márgenes tras la suba del petróleo”, señaló un referente del sector al portal Surtidores.com.
combustible.webp
La presentación fue realizada ante la Corte Suprema de Justicia.
Las petroleras alegan que el retraso en los precios llega al 18% en algunos casos. Es por ello que la clave de cómo evolucionará podría ser definida por YPF, que tiene más de la mitad del mercado de combustibles en la Argentina.
“Necesitamos que los precios reflejen los costos reales, pero también que no se sigan perdiendo ventas”, indicó un empresario pyme del sector a Surtidores.com. “La demanda está muy sensible y cualquier aumento puede profundizar la caída del consumo”, insistió.
Aumento de la nafta y el gasoil: ¿Cuánto cuesta el litro desde este sábado?
De acuerdo al precio promedio que mostraron las petroleras previo al aumento del 5% de Puma, el litro de nafta Premium en Argentina trepa a $ 1475,25.
- Super: $1245,25
- Premium: $ 1475,25
- Gasoil: $ 1250,55