16 de mayo 2024
13 de abril 2024 - 20:45hs

El presidente Javier Milei expresó en la noche del sábado su enfático respaldo a Israel, tras el ataque que inició la República Islámica de Irán. Además, apoyó el “ derecho a defenderse” del Estado israelí, especualmente ante "regímenes que promocionan el terror y buscan la destrucción de la civilización occidental". El apoyo del Gobierno de Milei se expresó en un comunicado publicado por la cuenta oficial de la Oficina del Presidente en la red social X (ex Twitter), donde además hizo referencia al reciente fallo de la Cámara Federal de Casación sobre el atentado a la AMIA y la embajada de Israel, que determinó que los ataques respondieron a un designio político y estratégico de la República Islámica de Irán y que la ejecución de ambos fue perpetrada por el grupo terrorista Hezbollah.

Tras la publicación del comunicado, el canciller israelí Israel Katz le agradeció al presidente Miliei: "Gracias Presidente @JMilei. Hoy, todo el mundo libre debe apoyar an Israel contra el eje iraní del mal".

Más noticias

La posición oficial de Milei ante los ataques de Irán a Israel se hizo pública poco después de que el mandatario cancelara su viaje a Dinamarca y ordenara la creación de un comité de crisis en el país.

El presidente argentino mantiene ha expresado en reiteradas oportunidades su alineamiento sin matices con Israel, incluso desde los inicios de la campaña. En efecto, su primer viaje oficial tras asumir la presidencia fue a Israel, donde mostró respaldo al gobierno de Benjamin Netanyahu y recorrió un kibutz atacado por Hamás en Gaza el pasado 7 de octubre, cuando la organización terrorista petr al derecho de ese país a responder por el atroz ataque que desde Gaza perpetraron contra poblaciones civiles, que dejó cerca de un millar y medio de víctimas civiles.

La declaración de la Oficina del Presidente fue transmitida mientras Milei se encuentra en Miami, Estados Unidos, adonde viajó, justamente, a recibir un reconocimiento que le otorgó la comunidad judía de Jabad Lubavitch por su compromiso con la libertad y con el pueblo de Israel. A él y a su hermana y secretaria General del gobierno, Karina Milei, les otorgaron la distinción “Embajadores de la Luz”.

Poco después de conocido el comunicado del Presidente, la Cancillería argentina difundió un breve comunicado en el que expresó que "El Gobierno de la República Argentina condena categóricamente el ataque sin precedentes de la República Islámica de Irán contra el Estado de Israel y reafirma su apoyo al legítimo derecho de Israel a la defensa de su soberanía. El Gobierno argentino insta a Irán a cesar sus ataques injustificados y evitar una crisis de alcance global".

El comunicado de la Oficina del Presidente respaldando a Israel

La Oficina del Presidente Javier Milei expresa su solidaridad y compromiso inclaudicable con el Estado de Israel, frente a los ataques iniciados por la República Islámica de Irán.

La República Argentina reconoce el derecho de los Estados-Nación a defenderse, y respalda enfáticamente al Estado de Israel en la defensa de su soberanía, en especial contra regímenes que promocionan el terror y buscan la destrucción de la civilización occidental.

En este sentido, se recuerda que el pasado jueves 11 de abril la Cámara Federal de Casación Penal determinó que los atentados contra la Embajada de Israel y la AMIA en nuestro país fueron perpetrados por Hezbollah bajo el auspicio de organizaciones estatales iraníes.

Como lo ha dicho el Presidente de la Nación, la Argentina ha adoptado una nueva política exterior que se basa en la defensa de los valores de Occidente y en una visión común del mundo en defensa de la vida, la libertad y la propiedad privada. 

El Estado de Israel es baluarte de los valores occidentales de Medio Oriente y la República Argentina siempre estará de su lado frente a quienes pretenden exterminarlo.

 

 

Temas:

Javier Milei Israel Irán

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar