24 de mayo 2024 - 17:40hs

Luego de que el presidente Javier Milei ocupara la tapa de la prestigiosa revista Time, y mientras se dilatan los tiempos para la aprobación de la Ley de Bases en el Senado, el columnista Pablo Rossi dialogó con Luis Majul y Gustavo Noriega en el programa Majul 107.9, que se emite por El Observador Radio 107.9 de 13 a 16.

A continuación, lo más destacado de la columna de Pablo Rossi:

  • "El presidente está calibrando el tiempo que tiene para responder, para que respondan sus ministros, el tiempo que le hacen perder sus opositores para que la gente pierda la paciencia con el tiempo, y el tiempo que también le están demando desde el exterior"
  • "Hay un presidente que mañana va a estar acompañado por Llaryora porque es el anfitrión, pero sin la apuesta política que había hecho, para mostrarle al exterior también, a inversores, al Fondo Monetario, que hay una sustentabilidad política".
  • "El gobierno tiene que meter una acelerada. Ajustar tuercas, ajustar tornillos, allí donde vea que está flaqueando. ¿Hace falta más política? Tiene que haber más política. ¿Hace falta más gestión? Tienen que nombrarse cuadros políticos, cuadros de gestión, en los lugares que faltan".
  • "El presidente no puede depender de su omnipresencia escenográfica. No puede salir a entretener, a distraer, a convencer, a explicar, todo el tiempo. Tiene que poner a su equipo a que responda en la misma línea que él. Y de cara a la gente y de cara a los resultados que se están esperando".
  • "Es inédito este tiempo de espera de la sociedad. No es lo mismo aguantar que sostener. El aguante es emocional. (…) Sostener se sostiene con racionalidad. Tenemos que sostener este peso con equilibrio… La gente está aguantando, el aguante está explícito. Por eso el factor tiempo es fundamental".
  • "Es cierto que el Gobierno cometió errores, porque priorizó algo: priorizó la espectacularidad, la señal clara de reformismo. No tuvo en cuenta la política, no tuvo en cuenta los mecanismos para llegar al objetivo. Plantó la ley de bases como para decir ‘vengo en serio, no hago gradualismo’".
  • "Espectacularmente la ley bases se presentaba como un ambicioso plan de gobierno, pero lo espectacular no siempre es lo debido o lo digerible en términos de gestión".
  • "Lo que se está exponiendo claramente es que acá hay una clara intención del kirchnerismo y de algunos aliados ocasionales de hacerle pesar el doble el tiempo. Prolongar todo lo que se pueda, estirar todo lo que se pueda, para que el presidente a seis meses hoy no tenga ni una ley aprobada en el Congreso".
Embed - ¿Por qué demora tanto la aprobación de la Ley Bases? | Pablo Rossi en #Majul1079

Más noticias
Temas:

Javier Milei El Observador Radio Luis Majul Ley de Bases

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos