Dos décadas después de su debut, Floricienta sigue siendo una de las series más emblemáticas de la televisión argentina, dejando una huella indeleble en la infancia de muchos. Ya sea por su comedia, las actuaciones o los diálogos memorables, la creación de Cris Morena se convirtió en parte de la cultura popular. Uno de los aspectos más icónicos es el famoso canto de Isabel Macedo en su papel de Delfina, que quedó grabado en la memoria de los televidentes: "Alguien está en problemas".
La revelación sobre el origen de esta frase llegó recientemente durante la participación de la actriz en el programa Noche al Dente, coincidiendo con el próximo lanzamiento de Margarita, la secuela de Floricienta en la que volverá a interpretar a Delfina. Fernando Dente, el presentador, le preguntó a Macedo sobre el origen de este emblemático canto.
IyRsdSBx-34105382.mp4
Isabel Macedo en Noche al Dente
La actriz explicó: "Se me ocurrió a mí, miraba muchas cosas, escribía y le dedicaba mucho tiempo aunque ya estaba el trabajo en proceso. Le pedí permiso al director, a ver si lo podía hacer, me dijo que lo podíamos probar una vez y ver si pegaba. Después, ya era tratar de no hacerlo tantas veces por capítulo, entonces me iba anotando en qué capítulo lo había hecho para hacerla una vez, cuando fuera muy necesario. Muy importante los chicos de edición de musicalizarla con sonidos de serpiente, porque eso después disparó a que su mascota fuera una serpiente de peluche".
Luego, el presentador le preguntó si había vuelto a contactarse con Flor Bertotti con motivo del lanzamiento de Margarita. Con una sonrisa, Macedo respondió: "Nos mandamos mensajes ahora. Estábamos todo el tiempo juntas, viajando por el mundo entero. Siempre tengo recuerdos lindos, cosas lindas para decir porque fueron momentos muy importantes".
editorial-macedo.jpg
Isabel Macedo como Delfina en Floricienta
La conversación viró hacia uno de los momentos más impactantes de la serie: la muerte de un personaje. Fernando Dente planteó la pregunta: "¿Lloraste cuando falleció Juan Gil Navarro en Floricienta? Dicen que lloraron todos". La respuesta de Isabel Macedo sorprendió al presentador: "Yo no lloré porque estaba grabando, era como un actor que se iba, lo lamenté un montón, lo quiero, lo respeto, y también respeto las decisiones que cada uno toma y lo que cada uno quiere hacer, me parece bien también".
Para concluir, la actriz compartió cómo ajustó su vida para grabar Margarita: "Tengo un marido muy piola, es muy buen compañero, además de lo amoroso que es. Nunca existió la charla, él me dijo nos vamos a ir a donde te tengas que ir a trabajar. Yo me iba 14 horas por día de casa. Isabel, la más grande, que ahora cumplió 6, iba a un colegio en Salta hasta las 12.30 y en Uruguay era de las 8 a las 16.30. Pero lo pudimos resolver bien. Somos todo una familia, un gran equipo, mientras las chicas estén bien y cuidadas y nosotros seamos felices con lo que hacemos ese equipo va a funcionar".