22 de diciembre 2023 - 13:42hs

Desde 2012, es costumbre por esta epoca del año que The Guardian dé a conocer su clásico ranking. Dentro de los jueces, aparecen periodistas y exdeportistas como Philipp Lahm, Walter Casagrande, Aldair, Thomas Hitzslperger, Jan Åge Fjørtoft, Lucas Leiva o Lucio. Entre todos, dieron ganador a Erling Haaland, quien en la edición pasada había terminado en el cuarto lugar. 

“Ha comenzado una nueva era y, al menos de momento, pertenece a Erling Haaland. El implacable delantero ha marcado 50 goles para su club y su país en lo que va de 2023, lo que le dio al Manchester City un triplete y el santo grial de la Liga de Campeones en su primera temporada. Los aspectos más destacados incluyeron cinco goles contra el RB Leipzig y dos goles cruciales contra el Bayern de Múnich, convirtiéndose en el jugador más joven en alcanzar los 40 goles en la máxima competición europea. Esta temporada, Haaland ha demostrado que su fenomenal comienzo en Inglaterra no fue un fenómeno estadístico, elevando su cuenta de goles en el City a 71 en 18 meses. Con una presencia descomunal en el campo y un ritmo escandaloso, es fácil olvidar que Haaland tiene solo 23 años. Es el jugador más joven en encabezar nuestra encuesta masculina anual y el primero en ejercer su oficio en la Premier League”, argumentó Niall McVeigh en el tabloide.

En el segundo lugar figura Jude Bellingham, destacando su sobresaliente rendimiento en el Real Madrid. “Nuestro número 2 este año no es Diego Maradona. Tampoco es Zinedine Zidane. O Cristiano Ronaldo. O Alfredo Di Stéfano. Es, sin embargo, un hombre que ha sido comparado con todos ellos, y favorablemente. ¿Hombre? Un “extraterrestre”, lo llamó Leonardo Bonucci. Debe tener bolsillos grandes, porque ha conseguido meter en su interior todo el Santiago Bernabéu”, comentó Sid Lowe.

Más noticias

El podio lo completa Kylian Mbappé, reconocido por su liderazgo como capitán de Francia, récords goleadores en el PSG, y ser nombrado Jugador del Año de la Ligue 1 por cuarta temporada consecutiva.

El dato llamativo es que Lionel Messi, ocho veces ganador del Balón de Oro y finalista del premio The Best, se ubica en el décimo puesto, marcando su primera vez fuera de los tres primeros en esta lista. A pesar de un año menos triunfal, su impacto en el Inter Miami y la conquista de la Leagues Cup son resaltados. Por delante del campeón del mundo quedaron: el inglés Harry Kane, el español Rodri, el brasileño Vinícius Jr, el egipcio Mohamed Salah, el belga Kevin De Bruyne y el nigeriano Victor Osimhen. Otros argentinos en la lista incluyen a Lautaro Martínez (13), Julián Álvarez (19), Dibu Martínez (46), Alexis MacAllister (59), Germán Cano (65), Enzo Fernández (82), Ángel Di María (83) y Cuti Romero (88). 

Top 30 mejores jugadores del 2023, según The Guardian:

  1. Erling Haaland (Noruega, Manchester City)
  2. Jude Bellingham (Inglaterra, Real madrid)
  3. Kylian Mbappe (Francia, PSG)
  4. Harry Kane (Inglaterra, Bayern Munich)
  5. Rodri (España, Manchester City)
  6. Vinicius Junior (Brasil, Real Madrid)
  7. Mohamed Salah (Egipto, Liverpool)
  8. Kevin De Bruyne (Bélgica, Manchester City)
  9. Victor Osimehn (Nigeria, Napoli)
  10. Lionel Messi (Argentina, Inter Miami)
  11. Bernardo Silva (Portugal, Manchester City)
  12. Khvicha Kvaratskhelia (Georgia, Napoli)
  13. Lautaro Martínez (Argentina, Inter)
  14. Buyako Saka (Inglaterra, Arsenal)
  15. Antoine Griezmann (Francia, Atlético de Madrid)
  16. Ikay Gundogan (Alemania, Barcelona)
  17. Robert Lewandowski (Polonia, Barcelona)
  18. Martin Odegaard (Noruega, Arsenal)
  19. Julián Álvarez (Argentina, Manchester City)
  20. Jamal Musiala (Alemania, Bayern Munich)
  21. Rúben Dias (Portugal, Manchester City)
  22. Declan Rice (Inglaterra, Arsenal)
  23. Ederson (Brasil, Manchester City)
  24. Son Heung-min (Corea del Sur, Tottenham)
  25. Luka Modric (Croacia, Real Madrid)
  26. John Stones (Inglaterra, Manchester City)
  27. Cristiano Ronaldo (Portugal, Al Nassr)
  28. Gavi (España, Barcelona)
  29. Nicolo Barella (Italia, Inter)
  30. Rafael Leao (Brasil, Milan)
Temas:

Lionel Messi

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos