Desde que le tomó el gustito a la dirección cinematográfica y le va bien con eso, Adrián Suar no se detiene. Ahora va por más y eso incluye dirigir una pieza teatral. Las hijas es el nombre de la próxima apuesta que subirá al escenario del legendario Teatro Maipo el 11 de septiembre y solo por 13 semanas.
Julieta Díaz, Soledad Villamil y Pilar Gamboa son las tres protagonistas elegidas. Cada una de ellas trabajó con el Chueco codo a codo. Con Julieta hicieron El fútbol o yo, dirigida por Marcos Carnevale. Él también la dirigió junto a Sole Villamil en Corazón loco y con Pilar debutó dirigiéndola en 30 noches con mi ex.
Por eso las eligió. Porque vio en cada una de ellas un potencial distinto. Esta comedia emotiva narra el desafío al que se enfrentan tres hermanas cuando su madre es diagnosticada con Alzheimer. Escrita por Ariadna Asturzzi y producida por Suar y Preludio, la obra nos presenta a Inés, tarotista muy famosa con una capacidad para leer el futuro impactante; a María José, una psiquiatra forense que conoce todas las patologías posibles pero no sabe cómo manejarse con su madre y a Roberta, una especie de artista plástica a la que nada le sale como lo planea. Todo abandona a mitad de camino. Esa noche en la que transcurre la acción, descubrirán que cada una recuerda a una madre diferente del resto de sus hermanas.
Imagen de WhatsApp 2025-07-14 a las 17.47.58_307ebb6b.jpg
No fue fácil coincidir las agendas de las actrices teniendo en cuenta el presente laboral de ellas. Sobre todo el de Pilar Gamboa que está haciendo teatro con la obra Parlamento en El Picadero y recientemente presentó Viudas negras. Sin embargo, los ensayos de Las hijas comenzarán en breve y la banda promete provocar risas y emoción. Después de Mazel tov, Suar encontró que los vínculos entre los hermanos (en este caso hermanas) pueden ser un buen punto de partida para llevar más público a las salas.