9 de mayo 2024 - 11:46hs

Tras el incidente de intoxicación masiva que afectó a gran parte del personal de seguridad durante el primer recital de La Renga el pasado 4 de mayo, se contempla la posibilidad de un paro de controladores que podría amenazar el segundo espectáculo programado.

El Sindicato Único de Trabajadores de Control de Admisión y Permanencia de la República Argentina (SUTCAPRA) ha anunciado en las últimas horas que están considerando realizar un paro el sábado 11 de mayo, fecha en la que se llevará a cabo el concierto de la banda de rock en el Estadio Único Diego Armando Maradona.

Esta jornada de protesta surge en respuesta a lo que el sindicato describe como "la falta de respuestas por parte de la productora del evento a las demandas de mejoras en el servicio de viandas para los trabajadores".

Más noticias
Embed - https://media.elobservador.com.uy/p/531fe9f960228639d5211611e4d5ef86/adjuntos/363/imagenes/100/489/0100489675/imagen-whatsapp-2024-05-09-las-114004_a09d0c07jpg.jpg

El incidente que desencadenó esta situación se produjo cuando casi un centenar de personas resultaron afectadas después de consumir las viandas proporcionadas, que constaban de un sándwich de jamón y queso, un turrón y un jugo. Como consecuencia, el personal afectado requirió atención médica por parte de la Cruz Roja y fue trasladado posteriormente al Hospital San Roque en Gonnet.

Por el momento, la productora no ha emitido comentarios sobre las demandas planteadas por el sindicato ni sobre las medidas que tomarán para abordar la situación. Sin embargo, la incertidumbre persiste entre los asistentes y organizadores del evento respecto a la viabilidad del segundo recital de La Renga en el Estadio Único Diego Armando Maradona el próximo sábado.

Temas:

La Renga La Plata

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos