Jorge Lanata celebra su cumpleaños número 64 en un contexto de preocupación por su salud y una situación de privacidad generada por su entorno. Después de casi tres meses en el Hospital Italiano, fue transferido a una clínica de rehabilitación en el barrio de San Cristóbal, donde sigue recibiendo tratamiento. Aunque no estuvo en condiciones de recibir visitas, recibió el afectuoso saludo público de su hija menor, Lola, su mujer, Elba Marcovecchio, y sus compañeros de Radio Mitre.
A través de su cuenta de Instagram, la hija de Lanata y Sarah Stewart Brown, Lola, publicó dos historias con fotos de su padre y un mensaje sincero, deseándole un feliz día.
SON2TLHKGFFETB5EZWLVLPOEDE.avif
En la primera imagen, abrazó a su papá con un mensaje de felicitación y un corazón vendado, “Feliz cumpleaños a ti”. La segunda imagen era un collage del hospital, donde se veía a su padre y ella misma en diferentes momentos, incluyendo una escena en la que él lucía uno de sus característicos trajes de colores y ella le daba un beso en la sien.
KDAG2M3KFVDGFBZOA6RSA7CEGI.avif
En medio de una situación de salud delicada que preocupa a sus seguidores y familiares desde hace 3 meses, Jorge Lanata cumple años. El periodista está internado desde junio pasado en el Hospital Italiano y ayer fue trasladado a un centro de neurorehabilitación. En este contexto, luego de que Lola Lanata saludara a su padre, la esposa del periodista, Elba Marcovecchio, se pronunció recién al mediodía. Expresó su amor y apoyo hacia él a través de un emotivo mensaje en redes sociales, “Te amo en tus sueños y en tu brillantez, en la salud y en la enfermedad”.
“Te amo en tu compromiso por la verdad diciendo a tu público siempre, pero siempre, la verdad; amo tu ser sensible y tu infinito amor y ganas de vivir la vida”, escribió. La emotiva dedicatoria de Marcovecchio a Lanata se vio complementada con una imagen de una de las últimas apariciones del periodista en eltrece, después de varias semanas de hospitalización.
En la emisión de "Alguien tiene que decirlo", presentada por Eduardo Feinmann y con Jesica Bossi en sustitución de "Lanata Sin Filtro", los participantes se sorprendieron con unos invitados especiales: Los Palmeras. Los artistas visitaron el estudio para hablar sobre su carrera y anunciar sus próximos conciertos en el Movistar Arena.
Durante su actuación en el estudio, Feinmann les pidió a Los Palmeras que dedicaran un momento especial a su amigo Jorge Lanata, que celebraba su cumpleaños, “Le dedicamos esto a Jorge Lanata, maestro, con toda esta energía le decimos a Jorge, feliz cumpleaños”, expresó el periodista. La banda aceptó con gusto, “Vamos a cantarle el cumpleaños feliz, no sé si él lo podrá estar escuchando, pero con todo nuestro deseo de que se recomponga, de todo corazón”. Marcos Camino, uno de los integrantes, quiso agregar un mensaje personal para el conductor, deseándole un pronto mejoramiento de su salud.
“Voy a decir algo que siento, puede ver el otro día un documental de su vida y empecé a amarlo, virginiano como yo”, dijo Camino y posteriormente, sacó su acordeón y comenzó a tocar. La dedicatoria a Lanata fue un momento emocionante, y sus compañeros de trabajo enviaron buena energía y solidaridad en este nuevo capítulo de su tratamiento.
La salud de Jorge Lanata
Ayer, Jorge Lanata fue trasladado desde el Hospital Italiano, donde había permanecido internado durante casi tres meses, a la Clínica Santa Catalina. El periodista abandonó el lugar en una ambulancia de alta complejidad.
Barbara Lanata confirmó que su padre había sido trasladado desde el Hospital Italiano a un centro de rehabilitación con el fin de proseguir su recuperación. “El traslado fue hoy a las 8 de la mañana en una ambulancia con Elba Marcovecchio su actual esposa, Sara “Kiwita” Stewart Brown (ex mujer) y Martina que es la asistente de toda la parte médica fue quien esperó a mi papá en la clínica. Mi hermana Lola y yo iremos en un rato”, expresó.
Además, compartió que había pasado la tarde del lunes con Jorge en el Hospital Italiano, “Mi papá estaba tranquilo y charleta”. Respecto al traslado a la clínica especializada, expresó: “Yo creo que ahora empieza una etapa de rehabilitación y se le va a pasar la poca desorientación que tiene, que es normal en pacientes que están mucho tiempo internados”.
la-salud-de-jorge-lanata-el-nuevo-parte-medico-374RKYMS2BDCLJKBNIMYVSBMTU.avif
El último parte médico explica: "el paciente Jorge Ernesto Lanata se encuentra internado en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Italiano de Buenos Aires desde el 14 de junio de 2024. Actualmente, se encuentra con traqueostomía, con soporte ventilatorio invasivo nocturno, en proceso de rehabilitación. Desde lo neurológico, continúa con encefalopatía expresada con delirio y desorientación”.
“En contexto de estabilidad clínica, se considera el traslado a centro de neurorehabilitación para continuar con su evolución. A tal efecto se solicita derivación a un centro que cumpla con los siguientes requisitos: Terapia Intensiva, paciente traqueostomizado con vía aérea dificultosa. Ventilación mecánica: continúa con asistencia ventilatoria nocturna. Kinesiología respiratoria 24 horas: regular manejo de secreciones. Kinesiología neuromuscular. Fonoaudiología. Rehabilitación neurocognitiva. Terapia ocupacional”, señalan los profesionales, quienes recomendaron la derivación a Clínica de intervención aguda en rehabilitación y cirugía (CIAREC), o Clínica Santa Catalina (sede Catamarca).