'El eternauta': las figuras en el estreno de la serie en Netflix y el testimonio de Ricardo Darín
Ricardo Darín, Bruno Stagnaro y el elenco presentaron El eternauta en Buenos Aires. La serie ya está disponible en Netflix para 190 países
Ricardo Darín, Bruno Stagnaro y el elenco presentaron El eternauta en Buenos Aires. La serie ya está disponible en Netflix para 190 países
El martes 29 a la noche, el predio de la Costanera Norte de Buenos Aires se cubrió de nieve, que en esta ocasión no era tóxica, para presentar el primer capítulo de El eternauta. Los seis episodios de la primera temporada de la serie ya están disponibles en Netflix desde este miércoles y podrá ser vista en todo el mundo por más de 300 millones de personas en 190 países, doblada en 14 idiomas y subtitulada en 33.
Con Ricardo Darín a la cabeza, quien interpreta a Juan Salvo en la ficción, su director y guionista Bruno Stagnaro (Pizza, birra, faso, Un gallo para esculapio), Ariel Staltari (también guionista), Carla Peterson, Andrea Pietra, César Troncoso, Marcelo Subiotto, Claudio Martínez Bel, Mora Fisz y Orianna Cárdenas, quienes acompañan en personajes principales, desfilaron por la alfombra blanca, contando anécdotas de lo vivido durante el rodaje. “Nunca soñé estar a la cabeza de esta maravillosa aventura. Este proyecto me ayudó a entender el verdadero significado de El eternauta para los argentinos, día a día”, dijo conmovido Darín. El protagonista fue con su esposa Florencia Bas y estuvo rodeado por amigos como Dolores Fonzi y Santiago Mitre (quien lo dirigió en Argentina, 1985) y Juan José Campanella (juntos ganaron el Oscar por El secreto de sus ojos), Peter Lanzani y otros colegas.
Vestida de punta en blanco (como la nieve), Peterson solo pudo quedarse un rato porque debía hacer su función en el teatro con la obra Reverso, que encabeza. Su esposo, Martín Lousteau, se quedó por ella en la proyección.
También dijo presente Martín Oesterheld, nieto de Germán, autor de la obra junto a Francisco Solano López. “Desde la época de Adolfo Aristarain, se quiere hacer la adaptación de la historieta. Mi abuela trabajó como asistente de Pino Solanas y ya se hablaba de hacerla. No quiero mencionar la lista de directores argentinos que tuvieron la intención de hacerla, pero son varios. Bruno dio los pasos indicados. Desde Francia decían que era una historia ‘maldita’. No tiene nada de maldita ni de inadaptable. Sino que era difícil de producir”, reflexionó Oesterheld, hijo de Estela y de Raúl Mortola, ambos muertos en un enfrentamiento armado en 1977.
Los encargados de adaptar la novela gráfica, el director Bruno Stagnaro y el actor Ariel Staltari, anticiparon que la segunda temporada tiene el guion bastante armado. Solo queda comenzar la preproducción para rodarla.