18 de junio 2024 - 18:59hs

Hay actores a quienes resulta un placer verlos en escena. No sólo por lo que transmiten en cada obra, sino además por la facilidad con que se sacan un personaje para “calzarse” otro.

Es el caso de Carlos Portaluppi y de Viviana Puerta. Ambos vienen de concluir temporadas en otras piezas exitosas y, luego de muchos ensayos, se ponen en la piel de Franco y Dolores, un matrimonio de unos 50 años cuya casa con jardín linda con el de una pareja en sus 30: Pablo (Nazareno Casero) y Tania (Micaela Vázquez).

JARDINES SALVAJES 10.jpg

Allí comienza a desarrollarse la trama de Jardines salvajes, pieza escrita por la mexicana Karen Zacarías y adaptada por Ricardo Hornos, quien además está a cargo de la dirección. Recientemente estrenada en el Multiteatro Comafi (Av. Corrientes 1283), la obra ya conquistó al público porteño.

Más noticias

Entre ambas parejas aparece el conflicto rápidamente. Los recién mudados, quienes están en la “dulce espera”, sólo tienen un palo borracho para sumar a su jardín, mientras que los vecinos mayores cultivan flores de muchos colores que iluminan la casa. Más allá del detalle botánico, el problema es que la medianera fue corrida un metro perjudicando a los más jóvenes. Y cómo plantear el asunto sin que sea un conflicto. No hay manera.

JARDINES SALVAJES 17.jpg

La adaptación de la obra es certera y bien argentina. El guión original es sutil y, al parecer, inofensivo, pero desata miserias humanas muy bien logradas por el cuarteto de actores. Ellas se cargan al hombro esta batalla y la llevan a muy buen puerto. Los diálogos, pensados por Zacarías, contrastan a dos generaciones de mujeres feministas pero con diferentes matices propios de cada época. Hay momentos sublimes, de aplauso espontáneo y eso se agradece como público. Todos están muy cómodos en el registro de comedia y logran que uno se vaya con la sensación de haber pasado un gran momento teatral.

Funciones de miércoles a domingo. Entradas desde 23.000 pesos por Plateanet.

Temas:

Teatro Avenida Corrientes

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos