12 de junio 2024 - 21:34hs

La actriz Mercedes Oviedo usó su cuenta en la red social para contar el difícil momento que vivió la semana pasada y escribió una extensa reflexión. “El domingo 2 de junio tuve miopericarditis aguda. Hablando simple, una gripe que se complicó y afectó alguno de mis órganos, principalmente a mi corazón. Estuve 9 días internada en la unidad coronaria del Sanatorio de la Trinidad”, comenzó relatando.

Luego, la artista agradeció a su familia, a los amigos, a las enfermeras y a los médicos inmensos que la trataron."Gracias por salvarme la vida”, declaró. En ese sentido, hizo una mención especial para el personal de salud que la atendió: Pablo Comignani, Hugo Grancelli, Analía Guazzone, Martín Fernández y Miguel Scaramal.

mercedes oviedo1.jpg

Varios colegas comentaron el posteo de Mercedes y le desearon una pronta recuperación “Te amo”, escribió Gastón Pauls; Manuela Pal, por su parte, comentó: “¡Ayy nenaa! ¡Qué susto! Que te mejores rápido y rodeada de amor”, y Gabriela Sari sumó: “Te adoro, Mechi hermosa, que alegría saberte bien. Feliz vida”.

Más noticias

Qué es la miocarditis, el problema de salud que afectó a Mercedes Oviedo

Con Bienestar habló con el cardiólogo Hernán Provera (M.N. 112.732), que explicó que, en algunos casos, el covid puede provocar miocarditis, es decir, una inflamación del músculo cardíaco (el miocardio).

“Se puede producir por efecto directo del virus hacia el corazón o de manera secundaria a la respuesta inflamatoria que genera el SARS-CoV-2 en el organismo. La miocarditis en sí puede generar síntomas de insuficiencia cardíaca. Como el corazón no logra bombear la sangre suficiente que necesita el cuerpo, el paciente puede sentir disnea, que es la sensación de falta de aire”, indicó.

Temas:

Mercedes Oviedo

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos