29 de mayo 2024 - 19:28hs

El Hall "Alfredo Alcón" del Teatro Municipal General San Martín estaba colmado de público de distintas edades. Todos esperaban la salida de Susú Pecoraro e Imanol Arias para iniciar la charla abierta que conmemoró el 40° aniversario del estreno de Camila, la película escrita y dirigida por María Luisa Bemberg que marcó una diferencia en el cine argentino de su época. No sólo por su arrollador éxito de público y crítica, sino también por la nominación al Oscar a la mejor película extranjera otorgada al año siguiente, en 1985.

En esta ocasión, los protagonistas estuvieron acompañados por Lita Stantic, productora del film, y Silvina Chediek, moderadora del encuentro.

Embed - Camila (1984) - Trailer

“El casting fue un proceso complicado. Porque María Luisa buscaba una actriz más joven que Susú y viajó a España pensando en Ana Torrent que entonces tenía 18 años”, comenzó a detallar Lita. “Y en esa búsqueda conoció a Imanol y enseguida supo que era el indicado. Mientras tanto, le hizo prueba de cámara a Susú y no hubo más que hablar”.

Más noticias

El auditorio se mostraba complacido con lo que escuchaba pero quería anécdotas picantes y para eso nada mejor que Pecoraro. Impactante con sus 71 años y el mismo desenfado de siempre, soltó: “Yo ensayaba con María Luisa como si fuera Imanol. No lo conocía a él, no había Internet en esa época. No sabía que tipo de hombre era y en eso encuentro un fotograma de un morocho, con una boca y unos ojos, y me tiré de cabeza. Dije: 'tiene que ser él, chicas'”.

susu-imanol-290524.jpg

Todos celebraron la ocurrencia, a la que Imanol agregó “y estaba sin remera en esa foto”. La química entre ambos aún funciona. Se abrazan, posan para los flashes como en el estreno en 1984. “Tenia 26 años y recuerdo que fue mi primer gran contrato. Estaba cargado de ceros en pesetas”, ríe el eterno Padre Ladislao Gutiérrez. “Nunca me sentí más amado por una directora. Con Susú nos creíamos Marcello Mastroianni y Sofía Loren, y éramos dos niños. Además, ella me llevaba a todos lados, como a su mesa en 'Edelweiss' en donde estaban sus parejas como Miguel Angel Solá y pensaba 'algún día estaré yo ahí comiendo chucrut?'", detallaba sin vueltas Imanol, y Susú respondía tentada.

La gran noche se cerró, como no podía ser de otra manera, con la proyección a sala llena de la película de la recordada directora fallecida en 1995.

Temas:

Camila

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos