De este modo, la firma busca competir mano a mano con el Movistar Arena de la Nación, que era otro de los candidatos a gerenciar el estadio cubierto con capacidad para 8.400 personas.
Además de firmar el contrato con el Arzobispado de la Ciudad y a la Asociación Civil Salesiana (que contempla la posibilidad de renovar la concesión por 20 años más), anticiparon que destinarán los fondos a incrementar la capacidad del lugar, que —con la obra terminada— permitirá albergar a 13.000 personas.
El acuerdo también incluye el pago de una prima de un millón de dólares a los dueños del Luna Park y un canon por cada espectáculo que se realice. Desde Live Nation y DF Entertainment, se comprometieron a generar ganancias por un millón de pesos anuales, como mínimo.
Aprovechando la baja oferta de estadios de capacidad media, esta operación llega en pleno éxito del Movistar Arena que, cuenta con el calendario lleno de show, mientras genera millonarios ingresos para La Nación y la norteamericana Anschutz Entertainment Group, más conocida como AEG.
Sin ir más lejos, antes de perder esta subasta contra Live Nation y DF Entertainment, analizaba la posibilidad de construir otro estadio. Sin embargo, el jefe de Gobierno de la Ciudad, Jorge Macri, se comprometió a dar el visto bueno, solo si se realizaba la obra en Lugano (al sur porteño), lo cual disminuyó el interés de la productora.
¿Quién es el empresario que manejará el Luna Park?
Diego Finkelstein, fundador de la empresa de entretenimientos en vivo DF Entertainment, sería uno de los principales candidatos a quedarse con la concesión del estadio Luna Park.
Así, DF Entertainment, que trajo a la Argentina artistas internacionales como Coldplay, Taylor Swift, Harry Styles, Dua Lipa, participará de la subasta que organizará próximamente la consultora EY.
La compañía tendría intenciones de invertir unos u$s30 millones para, entre otras cosas, remodelar el estadio y aumentar su capacidad. De hecho, podría pasar de tener lugar para 8400 personas, a un aforo para unos 13.000 espectadores.
Sin embargo, dado que, en 2007, el "Palacio de los Deportes" fue declarado Monumento Histórico Nacional, y, a la vez, está ubicado en un Área de Protección Histórica, tanto su fachada, como su estructura están protegidas por la Ley. Es por eso que el plan de la compañía sería conservar su histórico frente, pero construir un nuevo estadio por dentro, según diversos medios periodísticos.
DF Entertainment, fundada hace 20 años, produjo los 10 históricos conciertos que la banda inglesa Coldplay dio en el estadio de River Plate a fines de 2022. También organiza el Lollapalooza que este año reunió a más de 320.000 espectadores en el Hipódromo de San Isidro en los tres días que duró el festival.
Finkelstein un empresario con una larga historia de asociaciones locales e internacionales que lo ha llevado a convertirse en el hombre récord en cantidad de presentaciones de artistas que facturan millones, aún en plena crisis económica.
En su momento se asoció a Marcelo Figoli, empresario del entretenimiento y de la comunicación, a Eduardo Elztain, del grupo Irsa, y logró una proyección internacional al asegurarse la venta del 51% de su productora DF Entertainment.
En un principio, Diego Finkelstein trabajó con Marcelo Fígoli en la organización de eventos. El actual mandamás de Alpha Media tenía más de dos décadas en ese entonces trabajando en el rubro de entretenimiento y juntos realizaron numerosos shows con Fenix Entertainment Group.