28 de mayo 2024 - 11:41hs

Juan Alberto Badía falleció el 29 de junio de 2012, a la edad de 65 años. Desde entonces, su viuda Mariana Pokrassa mantuvo un perfil muy bajo. Sin embargo, recientemente decidió romper su silencio y compartir su verdad. En una entrevista con Matías Vázquez de Socios del Espectáculo, Pokrassa habló sobre varios temas, incluida la relación de Marcelo Tinelli con Badía: "El cáncer de Juan duró dos años y él vino a casa sólo dos veces", declaró.

Al principio de la entrevista, le preguntaron a Mariana: "¿Quién era Juan Alberto Badía para vos?". "Por sobre todas las cosas, una persona que tenía una sensibilidad diferente de la de la mayoría de la gente. Él podía verles el alma a las personas y desde ahí, generaba mucha empatía", respondió.

image.png

"¿Cuánto tiempo estuviste con Juan Alberto?", preguntó el entrevistador. "Más o menos, 14 años", respondió Pokrassa. "Desde que nos conocimos hasta que se murió, pasaron 14 años: desde el '98 hasta el 2012".

Más noticias

"Cuando yo lo conocí a Juan, él estaba sin laburo en Capital -añadió-. Estaba haciendo giras porque nadie lo contrataba. Pero yo lo conocí así. No tenía una comparativa de cuando hacía Badía y compañía y era todo pum para arriba".

Embed

Cuando se le preguntó si Badía había sido víctima de "un olvido del medio", respondió: "La verdad es que no sé muy bien qué era lo que pasaba. No lo contrataban porque capaz, no había un espacio para él. La gente tiene una demanda y el medio se lo da. Pero el medio siempre es así: responde a la demanda de la gente".

Con una actitud pragmática, Mariana agregó: "No seamos tan crueles: el medio necesita ganar plata y se ve que en ese momento, Juan no era rentable para el medio. No era muy visto y, quizás, no tenía nada nuevo que ofrecer...".

En ese punto de la entrevista, Matías Vázquez recordó a la viuda de Badía que después de su fallecimiento, varias figuras del medio le rindieron homenaje. Con eso en mente, le preguntó: "¿Se comunicaron con vos para acompañarte en ese momento?".

image.png

La respuesta fue contundente: "No, no". "No, pero está bien que no -sumó-. Algunos aparecieron, pero otros... no le quiero faltar el respeto a nadie, pero los figuretti que no estuvieron nunca más al lado de Juan y el día que se murió se acordaron de Juan... qué se yo... es problema de ellos".

Luego, Mariana aclaró: "Una cosa es que se hable en lo privado y otra cosa es que se hable delante de un micrófono. Ah pero que aparecieron cuando murió... sufrir adelante de un micrófono, no da.. ¿Sufrís delante de un micrófono? ¡Dale, sufrí en tu casa!"

image.png

"¿Por qué tenés que llorar en cámara 'Ay, cómo lo quería a Juan Alberto'? ¡Se lo hubieras dicho!"

Directo al grano, el periodista inquirió: "¿Con Tinelli te pasó eso?". Pokrassa respondió con total sinceridad: "Juan Alberto era un cholulo de Marcelo. Fue un tipo que a Juan lo marcó. Y se marcaron mutuamente, pero no tenían una relación continua".

image.png

De manera contundente, agregó: "A mi casa, con el cáncer de Juan, vino dos veces... Y el cáncer de Juan duró dos años... O sea... Imaginate... Hablaron por teléfono tres o cuatro veces, ponele, pero Juan no recibió tanto apoyo ni tanto amor como Marcelo decía en la tele".

Es importante recordar que Marcelo Tinelli siempre elogió a Juan Alberto Badía como la persona que le dio la oportunidad de ingresar a la televisión en 1983, cuando le ofreció trabajo como periodista deportivo y panelista en "Badía y Compañía", un programa que marcó un antes y un después en la televisión argentina.

Temas:

Juan Alberto Badía Marcelo Tinelli

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos