12 de junio 2024 - 14:08hs

El amor por la música de The Beatles trasciende edades, generaciones, estilos y modas. Desde que la Beatlemanía se propagó por el mundo a principios de los '60, Argentina se convirtió en un terreno fértil para esta pasión. El rock en esta parte del mundo se moldeó bajo las melodías y la creatividad desbordante de los cuatro de Liverpool. El público argentino siempre fue incondicional, y The Beatles sirvieron como un puente entre generaciones. Con el tiempo, esta devota y diversa comunidad encontró en Paul McCartney una figura icónica a la que rendir culto y expresar su amor.

La fiebre por Paul McCartney se desató de nuevo cuando anunció su quinta visita a Argentina con un simpático video en castellano. Se programaron dos conciertos: uno el sábado 5 de octubre en el Monumental de Buenos Aires y otro el miércoles 23 del mismo mes en el Mario Alberto Kempes de Córdoba. Sin embargo, ni el artista, ni la productora DF Entertainment, ni los fans creyeron que solo serían esos dos shows.

6q2pRG19-34105382.mp4

En minutos, se agotaron las entradas de la preventa para el show de Buenos Aires, y se abrió la venta general. Poco después, se anunció una nueva fecha para el domingo 6 en el estadio de River Plate. Los precios de los tickets, que varían entre $90.000 y $1.234.250 sin incluir los costos adicionales por servicios, no disuadieron a los fans, ávidos por una oportunidad de vivir una experiencia histórica. La pandemia enseñó que hay que aprovechar las oportunidades en vida, y la industria del espectáculo fue particularmente afortunada en este sentido.

Más noticias
paul_mccartney_agrega_una_nueva_fecha_en_buenos_aires_la_leyenda_del_rock_visitara_argentina_con_dos_fechas_en_el_estadio_river_plate_5_de_octubre_-_ultimos_tickets6_de_octubre_-_tickets_a_la_ventaya_p.jpg.webp

La visita de Paul McCartney a Argentina se realizará casi 31 años después de su primera aparición con The New World Tour. A principios de los '90, la convertibilidad trajo a muchas figuras internacionales, incluidos The Rolling Stones, Madonna, Michael Jackson y Guns N' Roses. En ese contexto, McCartney llegó al país para presentar su álbum "Off The Ground", acompañado por una banda que incluía a su esposa Linda y un repertorio lleno de éxitos de The Beatles. Durante tres noches consecutivas en el Monumental, el 10, 11 y 12 de diciembre, ondeó la bandera argentina y descubrió el fanatismo incondicional de una tierra lejana.

2VIRSCFWR5GRLBPIVVPB6GX6HM.avif

Casi 17 años después, el legendario Beatle regresó a Argentina. Fue los días 10 y 11 de noviembre de 2010, una vez más en el estadio de River Plate, como parte del Up and Coming Tour que lo llevó por todo el mundo. McCartney incluyó más canciones de los Wings de lo habitual, rindió homenaje a John y George, y tocó 37 canciones cada noche, concluyendo ambas con "The End", el epitafio beatle.

En mayo de 2016, Sir Paul volvió al país con el One on One Tour, pero esta vez sin pasar por Buenos Aires. Actuó en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba el 15 de mayo y en el Estadio Único de La Plata el 17 y 19 del mismo mes. El concierto en La Plata marcó un récord para McCartney en Argentina, con 39 canciones. También agregó "In Spite of all the Danger", de su época proto-Beatles con The Quarrymen, al setlist.

editorialtelevisa.brightspotcdn.jpg

Esa noche fue especialmente emotiva cuando invitó a Leila Lacase, una niña del público que sostenía un cartel que decía "Quiero tocar el bajo contigo". Juntos interpretaron "Get Back".

La última vez que el caballero inglés estuvo en Argentina fue el 23 de marzo de 2019, en el Campo Argentino de Polo, como parte del Freshen Up Tour. Nuevamente tocó 39 temas, y el cierre fue espectacular, con papel picado y fuegos artificiales, demostrando su gratitud y amor por el país. Su español cada vez más fluido y su promesa tácita de un reencuentro, ya que tiene programadas tres fechas para octubre, nos dan esperanza para muchos más encuentros.

Temas:

Paul McCartney Argentina Beatles The Beatles Buenos Aires Córdoba

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos