Las imágenes se hicieron virales en las últimas horas debido a su fuerte impacto: un policía de la ciudad de Salta interrumpió el show de Piti Fernández con la intención de finalizarlo. La escena tuvo lugar el pasado sábado 8 en Jekill Fun Club, un boliche LGBT+ que está próximo a cumplir 17 años ininterrumpidos en la capital provincial. Este lugar fue alquilado por los productores del show solista del cantante de Las Pastillas del Abuelo.
El recital de rock debía terminar a la medianoche del domingo 9, ya que a las 0.30 el boliche abriría para una fiesta que incluía el certamen Miss Trans Provincial, cuyo objetivo era seleccionar a la representante de Salta para una elección nacional en Córdoba. Sin embargo, a las 0.30 la música seguía resonando en el escenario, entreteniendo a unas 350 personas presentes para ver a Fernández.
Por qué la policía interrumpió el show del Piti
Fuentes de la policía provincial informaron a Teleshow que acudieron al lugar por solicitud de los dueños del local, quienes deseaban finalizar el recital para iniciar su evento. Según estas fuentes, los dueños del local habrían recibido "faltas de respeto" por parte de los organizadores del show.
La policía intentó dialogar con alguien identificado como parte del grupo organizador, pero esta persona negó su implicación y no señaló a los responsables de la producción. Por este motivo, los efectivos pidieron a los encargados de la seguridad privada del boliche que encendieran las luces, bajaran el volumen de la música y les permitieran acceder al escenario.
Así surgieron las imágenes que se difundieron en redes sociales. "Un aplauso para el oficial", pidió irónicamente Piti, y el público aplaudió pero también insultó al efectivo que se paró en el centro del escenario. Algunos, incluso, lanzaron vasos con bebidas. En ese momento, el cantante interpretó "El Sensei", un clásico de Las Pastillas, mientras dos miembros de su equipo intentaban convencer al policía de que permitiera terminar la canción.
“Y ahí es cuando todos lo miran a él, el que mejor sabe gambetear la ley, al que todos en el barrio llaman El Sensei...”, cantó Fernández con fuerza, abrazando a uno de los que hablaban con el oficial. “El mismísimo Sensei, acá presente”, dijo señalando a su amigo Hernán, quien inspiró la canción y trabaja con él. “¡Vamos, gente linda de Salta!”, arengó Hernán antes de volver a hablar con la policía para calmar la situación. Mientras tanto, el público y los músicos continuaron animados y ensayaron unos versos de "La pachanga" (Vilma Palma) para desdramatizar la situación de manera controlada.
Finalmente, tras la intervención policial, Piti y su banda solista, Los Irrompibles, acortaron su lista de canciones y finalizaron a las 0.35. “Muchas gracias a la gente del lugar, a la policía también. A todos ustedes, Salta querida, muchas gracias”, dijo el cantante, y tras una foto grupal, se retiró del escenario. Segundos después, el público se retiró sin causar disturbios.