18 de septiembre 2024 - 8:47hs

Se difundió un nuevo informe médico sobre el estado de salud de Jorge Lanata, una semana después de su ingreso en la clínica de rehabilitación Santa Catalina. A través de su cuenta personal de Instagram, la esposa del periodista, Elba Marcovecchio, compartió el parte médico, que describe la evolución del paciente. Según el informe, Lanata cumple los primeros días de internación en la clínica de neurorrehabilitación y presenta una buena tolerancia a la desconexión y la ventilación mecánica durante el día.

El informe médico también proporcionó detalles sobre la respuesta del periodista al proceso de recuperación, “Debido a que presentó registros de temperatura elevada, se realizaron los cultivos pertinentes y episodios de excitación intermitentes. Continúa con el plan integral de rehabilitación programado al ingreso, adaptado a su estado clínico”. En su historia, Elba Marcovecchio agradeció: “Gracias a las oraciones de la gente y al equipo de la clínica Santa Catalina”.

AVF3Q2DVWRD3XEIU2VSLN4IHWI.avif

Lanata fue trasladado desde el Hospital Italiano a una clínica de neurorrehabilitación el miércoles pasado. “Arrancamos Lanata sin filtro este día que es espectacular para todos los que queremos a Jorge Lanata, porque podemos confirmar que hace un ratito llegó a la Clínica Santa Catalina. Dejó la terapia intensiva, así que hoy todos los que lo queremos estamos contentísimos porque empieza su recuperación. Y mañana es su cumpleaños. Estamos muy contentos con esta noticia. La clínica fue el lugar elegido por sus médicos para continuar con su rehabilitación. Le mandamos un beso enorme y ya lo vamos a ir a visitar”, comentó Jesica Bossi en el programa que conduce el comunicador en Radio Mitre.

En el primer día después de su traslado a la clínica de rehabilitación, Jorge Lanata cumplió 64 años y su esposa Elba Marcovecchio le expresó su amor incondicional a través de sus redes sociales. En un mensaje emotivo, la abogada escribió, “Te amo en tus sueños y en tu brillantez, en la salud y en la enfermedad, en tu compromiso por la verdad diciendo a tu público siempre, pero siempre, la verdad. Amo tu ser sensible y tu infinito amor y ganas de vivir la vida”. Con estas palabras, Elba demostró la gran conexión emocional que comparten ambos, incluso en momentos de gran dificultad.

HGMY3EHE6RCWVC5UCCH5SOA22Q.avif

Después de casi tres meses de internación en el Hospital Italiano de Buenos Aires, los médicos de Lanata decidieron que era necesario cambiar de institución para avanzar en su tratamiento. En un informe médico firmado por los doctores Nicolás Ciarrochi y Sergio Giannasi, se argumentó que, en un estado clínico estable, el periodista debía ser transferido a un centro de neurorrehabilitación para continuar con su recuperación: “En contexto de estabilidad clínica, se considera el traslado a centro de neurorrehabilitación para continuar con su evolución. A tal efecto se solicita derivación a un centro que cumpla con los siguientes requisitos: Terapia Intensiva, paciente traqueostomizado con vía aérea dificultosa. Ventilación mecánica: continúa con asistencia ventilatoria nocturna. Kinesiología respiratoria 24 horas: regular manejo de secreciones. Kinesiología neuromuscular. Fonoaudiología. Rehabilitación neurocognitiva. Terapia ocupacional”.

Con un pasado médico complicado, Jorge Lanata se encuentra en una situación de riesgo, lo que lo lleva a múltiples internaciones en los últimos años. En abril, su condición médica empeoró significativamente cuando fue ingresado a la Fundación Favaloro debido a una dificultad respiratoria, lo que generó gran preocupación entre su círculo cercano y sus seguidores.

Temas:

Lanata Jorge Lanata Clínica de rehabilitación parte médico Elba Marcovecchio

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos