Juntar a Valeria Bertucelli y a Cecilia Roth en una misma historia es un logro, y si encima el guión es muy bueno y a ellas la acompaña Justina Bustos (muy a la altura de ambas) y suma una pequeña participación Fabiana Cantilo, entonces el filme es un golazo.
En Culpa Cero, Bertucelli es Berta Muller, una escritora de autoayuda célebre y millonaria muy respetada en el país. Frívola a más no poder (se compra en una tienda de antigüedades un surtidor de nafta vintage a 5.000 dólares). “La plata me la gasto como quiero”, gritará después en pleno escenario. Todo parece marchar sobre ruedas, excepto por el poco reconocimiento que recibe su asistente y ghost writer (Justina Bustos) hasta que se filtrará en redes que hace plagio y su mundo se desmorona.
Bertucelli lleva cuatro años sin actuar (Desde El cuaderno de Tomy en 2020) y seis sin dirigir. Su ópera prima La reina del miedo se estrenó en 2018. Aquí se reunió con Malena Pichot y con Mora Elizalde (quien codirige el filme) para cranear la historia. Hay mucho humor, cinismo, gente rota y cero culpa. Se desnuda un mundo plagado de frases cursis que se consume como bestsellers.
El elenco acompaña de manera impecable y la música creada por Vicentico e interpretada por Florian, hijo de ambos y por Feli Colina es sumamente oportuna. Tiene todo para ser un gran estreno el próximo 8 de agosto en salas de todo el país.