18 de mayo 2024
4 de abril 2024 - 10:30hs

Un niño de 6 años llevó un arma cargada a la escuela, se la mostró a un compañero y este le avisó al docente. Las autoridades educativas dieron aviso a la Policía de la Ciudad, que se acercó en forma inmediata al establecimiento, secuestró el arma y puso a resguardo a los alumnos.

El episodio ocurrió el miércoles en la Escuela Primaria Común N°10 Ingeniero Octavio S. Pico del barrio porteño de Flores, ubicado en la calle Lafuente al 500.

Según informaron fuentes oficiales, el pequeño de 6 años había llegado hasta el establecimiento con una pistola calibre 22 con siete balas en el cargador. En determinado momento, durante la hora de clases, el menor habría sacado el arma de la mochila y se la habría mostrado a un compañerito. Este último se la sacó y le avisó al docente, quien enseguida tomó el arma y la llevó a la dirección. En un principio creyó que se trataba de un arma de juguete, pero cuando la revisó se dio cuenta de que era de verdad.

Más noticias

Rápidamente, la directora, Marisa Díaz, llamó al 911 y a los minutos dos patrulleros de la Policía de la Ciudad se dirigieron al establecimiento y activaron los protocolos correspondientes. Allí secuestraron el arma y pusieron a resguardo a los alumnos. Según se pudo saber, el pequeño no maniobró el arma, sino que simplemente se la mostró a otro nene.

En el caso intervino la Unidad Fiscal de Flagrancia Oeste porteña, que dispuso medidas de rigor para preservar al menor involucrado, además solicitó la presencia de personal del Ministerio Público Tutelar.

Desde el Ministerio de Educación porteño manifestaron: “El equipo directivo puso en marcha inmediatamente los protocolos correspondientes, llamando a los supervisores, a la policía, a la guardia de abogados, y también se puso en contacto con el Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes para que intervenga en el caso. Personal del Consejo se hizo presente en la escuela y llevó al menor a la sede de Martín García 464; el chico fue acompañado por la directora de la escuela. El caso ya se encuentra judicializado”.

“El Ministerio de Educación porteño envió personal de los Equipos de Orientación Escolar para brindar contención a la comunidad educativa. Durante la semana, directivos de la escuela mantuvieron reuniones con las familias, y se pusieron a disposición para responder las consultas y atender las dudas que tuvieran”, agregaron.
El caso quedó a cargo de la jueza en lo Penal Juvenil, Contravencional y de Faltas Laura De Marinis. Hasta el momento se desconoce de donde sacó el arma el menor aunque los padres fueron citados por las autoridades para determinar las condiciones en las que el nene pudo llegar a tener contacto con la pistola.


 

Temas:

inseguridad Policía de la Ciudad de Buenos Aires

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar