17 de mayo 2024
27 de marzo 2024 - 14:32hs

El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, reveló que durante los meses de enero y febrero de este año, la Policía de la Ciudad estuvo involucrada en un total de 42 enfrentamientos armados, destacando que 37 de ellos tuvieron lugar en la Provincia de Buenos Aires, con agentes transitando hacia y desde sus lugares de trabajo. Esta cifra representa un aumento del 42% en comparación con el mismo período del año anterior, lo que subraya la gravedad del incremento del delito en la provincia.

En una entrevista para el programa "El Diario de Leuco" en LN+, Macri amplió su comentario, señalando que "la Policía de la Ciudad sufrió once bajas en servicio, con solo un fallecimiento ocurrido en la Ciudad de Buenos Aires y diez en la Provincia. Hoy mismo tuvimos un enfrentamiento en el hogar de un oficial en La Matanza, como ejemplo".

El jefe de Gobierno planteó interrogantes sobre los riesgos a los que los agentes se enfrentan diariamente: "¿Cuál es el límite de exposición cuando alguien ya viene armado? Nos están arrebatando vidas de policías en el trayecto de ida y vuelta hacia sus trabajos simplemente por revelar su identidad como agentes. Cuando los delincuentes saben que son policías, actúan con mayor rapidez. Es imperativo revisar nuestras leyes".

Más noticias

Jorge Macri habló sobre el narcomenudeo y la labor de la Policía de la Ciudad


En cuanto al tema del narcomenudeo, Macri expresó su preocupación por la reticencia de la provincia de Buenos Aires para abordarlo: "No se quiere debatir el narcomenudeo en la Provincia. Por ejemplo, lo que sucede con Los Monos en Rosario es un claro ejemplo. El narcomenudeo que observamos en la provincia nos afecta directamente. En la Ciudad, en apenas 100 días, hemos desmantelado cinco puntos de venta, el último de ellos en Constitución".

Finalmente, Macri destacó la labor de la Policía de la Ciudad en la detención de delincuentes, mencionando que ya han arrestado a 6.000 individuos, a pesar de no contar aún con tecnología de reconocimiento facial. Sin embargo, advirtió sobre la situación en las comisarías: "Actualmente hay 2.005 delincuentes detenidos en las comisarías y alcaidías, superando el máximo permitido de 900. Esto representa un riesgo para la comunidad y una amenaza para los detenidos. Estamos solicitando al Gobierno nacional un mayor compromiso, especialmente porque hay 1.700 agentes destinados a labores de custodia en las comisarías y alcaidías".

Temas:

Jorge Macri Policía de la Ciudad de Buenos Aires

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar