30 de mayo 2024
9 de noviembre 2023 - 15:20hs

Mediante un comunicado que se compartió en redes sociales, la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) en el cual denuncia que se ha incrementado el antisemitismo en universidades tras el inicio del conflicto con Hamas en Franja de Gaza.

"A partir del aumento de casos de antisemitismo en universidades, la DAIA convocó a decanos de distintas carreras e institutos terciarios del país a garantizar que los estudiantes de la comunidad judía puedan transcurrir su formación académica en un marco de no discriminación y sin agresiones que tiene como excusa la guerra contra el terrorismo de Hamas", afirman.

Ante esto, se especificó que entre "las casas de altos estudios en las que se registraron manifestaciones judeofóbicas, se encuentran las carreras de Psicología, Filosofía y Letras, Medicina y Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y el Instituto Superior del profesorado Dr. Joaquín V. González".

También se denunció "la exhibición de pancartas, comentarios por parte de docentes en el dictado de clases, destrucción de carteles con las imágenes de los secuestrados, y múltiples expresiones de odio en redes sociales".

Temas:

DAIA Universidades argentinas

Más noticias

Te puede interesar