Este domingo murió César Luis Menotti, uno de los emblemas del fútbol. Fue el primer director técnico que consagró a Argentina campeón del mundo en 1978. El entrenador nos dejó hoy por la tarde a los 85 años, luego de luchar por varios meses contra una anemia severa.
Siendo un ícono como lo fue, Lionel Messi decidió despedirse de "El Flaco" con un breve, pero bello mensaje en su cuenta de Instagram.
El delantero rosarino, al igual que Menotti, compartió una fotografía de él junto al Flaco y Claudio "Chiqui" Tapia, presidente de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA). "Nos dejó uno de los grandes referentes de nuestro fútbol. Condolencias a su familia y a sus seres queridos. QEPD", escribió el campeón del mundo.
lionel-messi-cesar-menotti.jpg
El vínculo de Lionel Messi y César Luis Menotti
Embed - Menotti opina de Messi, impecable, si Cesar, son pelotudos
Al pertenecer a diferentes generaciones, la relación entre Lionel Messi y César Luis Menotti quizás no fue tan estrecha. No obstante, al asumir en 2019 como Director de Selecciones Nacionales, Menotti se acercó cada vez más a los nuevos jugadores y, por supuesto, a Leo. De hecho, fue el propio Flaco el que acompañó, en todo momento, la táctica de Lionel Scaloni como director ténico de la Argentina.
Además, como si fuera poco, Menotti fue un gran admirador de las jugadas y del estilo de Leo. Cuando el campeón del mundo era criticado por los hinchas y por los periodistas por no "rendir" en la Selección Argentina como en el Barcelona, el histórico entrenador siempre lo defendió íntegramente. "Es mucho más importante el freno que la velocidad. Frena en dos centímetros y después arranca. Esa velocidad la vi solo en Pelé", decía Menotti acerca de la rapidez de "La Pulga".
En otro momento, César Menotti exigió que se "cuidara" a Messi y se lo dejara de comparar con Diego Maradona por su personalidad. "Si no tenemos a Messi, es muy poco probable que clasifiquemos al mundial. No entremos a comparar que Maradona, que Pelé, esos ya no juegan más, el que juega es Messi. Si Messi no hubiese estado en el Mundial de Brasil, nosotros no pasábamos de la primera ronda", argumentaba Menotti en 2015.