16 de mayo 2024
9 de abril 2024 - 17:12hs

La empresa líder en la comercialización de repelentes en el país está a punto de recibir un importante embarque proveniente de Polonia, con "más de 120.000 unidades" que se espera estén disponibles en las tiendas el próximo lunes, según informó SC Johnson a La Nación. Esta importación, que fue mencionada en días recientes, mantendrá los precios que tenían los productos antes del fin de semana XXL de Semana Santa y el feriado por el 2 de Abril.

El viernes está prevista la llegada de estos repelentes desde Polonia, y la empresa ha confirmado que el lunes estarán listos para su comercialización, manteniendo el precio cercano a los $3000, según lo anticipado. Cada comercio podrá tomar sus propias decisiones en cuanto a precios.

En algunos comercios del Área Metropolitana de Buenos Aires, donde esta mañana aún se podía encontrar alguna unidad, el precio alcanzaba los $14.000 por envase de 170 cm³ en color naranja, en contraste con los $11.000 que se cobraba el sábado en un local específico.

El embarque que llegará el viernes corresponde a repelentes de la marca OFF! (la compañía también comercializa Fuyí), aunque no se especificó su contenido.

Ayer, como se informó previamente, arribaron a la terminal aeroportuaria de Ezeiza 22.320 unidades de repelentes para mosquitos donadas por la filial de la empresa en México, en respuesta al aumento de casos de dengue en esa región. Estos aerosoles de la línea Off Family están destinados, a través de Cáritas, a áreas afectadas por la epidemia en varias provincias del país.

La excepción en los controles para el ingreso de repelentes al país


Desde ayer y durante un mes, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) ha establecido una excepción en los controles para el ingreso de repelentes al país debido a la escasez durante la epidemia de dengue.

A pesar de que no hay restricciones a la importación del producto final y del principal insumo (DEET), la empresa que domina el 80% del mercado no pudo hacer frente a la demanda ni implementar medidas para evitar la escasez de un producto fundamental para reducir el riesgo de contraer la infección transmitida por mosquitos.

Temas:

Repelentes Invasión de mosquitos Dengue

Más noticias

Te puede interesar