6 de diciembre 2024
8 de octubre 2023 - 13:06hs

Las redes sociales fueron elementos necesarios para varios argentinos que en Israel fueron testigos directos de los atentados y secuestros que generó Hamas el día sábado. Algunos, directamente, siguen buscando a familiares y amigos desaparecidos.

El primer argentino que generó el atentado fue Rodolfo "Rody" Skariszewski, de 56 años, nacido en una comunidad judía del país, tal como confirmó la Embajada de Argentina. Su primogénito, Yhonatan Skariszsewski, lo despidió con un posteo: “Hay cosas que son inexplicables, quien podía imaginar que esa sea la última copa que tomemos juntos. Para siempre estaremos juntos, descansa padre querido”.

israel

Y explicó lo que se sabe: "a la mañana mi padre no estaba en casa. Supimos lo de las bombas y todo. A las siete de la mañana comencé a llamarlo durante seis horas hasta que me enteré de la noticia". El joven, precisó que su padre "cayó en una emboscada" y que aún no pudieron velarlo.

Hay otro caso estremecedor: el periodista y corresponsal argentino Itzik Horn perdió contacto con sus hijos Iair y Eitan a partir de los ataques. Estaban en el kibutz Nir Oz, ubicado en el sur del país a pocos kilómetros de la Franja de Gaza y por redes sociales comenzó una búsqueda desesperada. “No tengo ninguna noticia de ellos desde ayer. Pensé que estarían incomunicados. Uno había ido a visitar al otro. Estaban juntos cuando desaparecieron”, dijo Itzik, periodista, profesor y corresponsal en Israel del programa de radio argentino Corresponsales en Linea.

Sergio Kohan directamente eligió transcribir las palabras de su hija, Mía, que en una conmovedora carta decidió relatar de manera minuciosa lo que vivió cuando vio que un grupo de terroristas accedió a su hogar. “Cómo puedo explicar el terror, el miedo, la angustia que hoy siento . Ayer me desperté con un bombazo que me retumbó hasta la cama, a los segundos una alarma de emergencia que suena cuando tiran misiles hacia mi kibutz dandonos 15 segundos a correr a la habitación segura, en nuestro caso la habitación de mis padres”, empieza el texto.

Temas:

Conflicto Israel-Hamás

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos